5 Cosas Que Probablemente Estés Haciendo Mal Si Decidiste Modificar Tu Dieta
Si eres una persona que decidió modificar su alimentación porque quiere lograr sus objetivos o mejorar su salud, mira estas cosas que podrías estar haciendo mal y en vez de beneficiar tal vez puedan estar saboteando el proceso o estar dañando tu salud.
1.- Creer que todo debe ser exacto
Una de las cosas que la mayoría de las personas que inician una dieta es pensar que todo debe ser exacto y super estricto, ya que al principio puede ser que que si lo hagas de esta forma pero generalmente este tipo de planes de alimentación no son sostenibles, es por esta razón que debes platicar con un profesional de la salud para que ajuste tu plan a tus necesidades, pero sobre todo a tus gustos.
2.- comenzar a consumir pastillas para bajar de peso
Este es uno de los errores más graves que puedes cometer, ya que el costo es mucho mayor que el beneficio de estos productos, ya que la mayoría que se venden sin receta médica tienen el etiquetado de “suplemento alimenticio” esto deslinda casi por completo al laboratorio de cualquier daño que pueda ocasionarte, debido a que se venden con la leyenda de “este producto es responsabilidad de quien lo consume y de quien lo recomienda” esto quiere decir que si por alguna razón llegas a tener alguna consecuencia grave, ellos no se hacen responsables.
De igual forma, puede ser que haya algunos medicamentos anorexígenos que en el momento que los dejas de tomar puedes llegar a tener rebote debido a que no estás tratando el problema de raíz.
3.- No acudir con un profesional para que te ponga una dieta de acuerdo a ti
Uno de los errores más comunes de las personas es que siguen planes de alimentación que ven en internet o en revistas, o bien, que les recomiendan conocidos , que a ellos les hizo bien y obtuvieron resultados. Pero recuerda que cada cuerpo es distinto y que lo que a algunos les funciona puede ser que a ti no, incluso hasta puede ser perjudicial para tu salud.
Es por ello que en cada uno de mis artículos relacionados con este tema, te menciono que debe ser de suma importancia acudir con un profesional de la salud que te realice un plan de alimentación que vaya de acuerdo a tus objetivos, posibilidades y gustos. Es decir, que sea un plan de alimentación personalizado ideal para ti.
4.- Eliminar el consumo de gluten en tu dieta
Este es super común, ya que está muy de moda los alimentos que son gluten free, entonces las personas relacionan el consumo de gluten con una salud deficiente, o más bien, el dejar de consumir alimentos con gluten con un mejor cuerpo y mejor salud.
Bien, pues déjame decirte que si eliminas por completo el gluten de tu alimentación y resulta que no tienes ningún tipo de alergia o intolerancia,pues harás que tu cuerpo desarrolle alguna de estas y cuando vuelvas a consumir algún alimento con gluten, te caerá muy mal.
Los alimentos libres de gluten deben ser para personas que son alérgicas a él, padecimiento llamado celiaquismo, o bien, tener algún tipo de intolerancia en donde los alimentos ricos en gluten te generen algún tipo de inflamación intestinal, pero si no es así, puedes consumir este tipo de alimentos sin ningún problema.
5.- Querer que el resultado será rápido y duradero
Y para finalizar, yo sé que cuando comenzamos con un cambio en la dieta y en nuestra actividad física, lo que queremos es obtener resultados rápidamente, sin embargo debes estar conciente que esta no es una dieta más, o que esto no es pasajero, sino más bien debes saber que este es un estilo de vida para siempre, que cada uno de los procesos tomará tiempo y debes ser paciente.
A final de cuentas no nos queda más que disfrutar y aprender día con día, y saber que esto es lo que queremos, y no que lo debemos hacer.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .