5 Cosas Que Tienes Que Hacer Antes De Año Nuevo
¿Cuántas veces hemos cerrando el año viejo y comenzar el Año Nuevo concientizándonos de las cosas que hemos hecho mal? La realidad es que muy pocas personas se detienen a analizar los errores del año pasado, para con base ello, poner en marcha los nuevos propósitos.
Generalmente la gente se propone lo mismo cada año, por costumbre o por moda, no lo sé, pero ¿no crees que sería mucho más fácil lograr lo que nos proponemos si nos concientizamos de lo que no hicimos para lograr eso?
Es por esta razón que te dejo una lista que en lo personal, he aplicado en mi vida, y me ha funcionado de maravilla, tanto para mi salud como para mi bienestar emocional.
saca la lista de los propósitos del año viejo y checa los que si cumpliste y los que no.
Sacar la lista de propósitos del año pasado y ver qué si lograste y que no. Reflexiona sobre qué fue lo que hiciste mal o qué no hiciste para no lograr los propósitos que no cumpliste. También es importante que pongas atención en los propósitos que si cumpliste para así poder repetir la fórmula para este nuevo año.
También es importante que este año haya nuevo propósitos, por lo menos uno nuevo, por ejemplo, leer un libro por mes, o aprender un idioma. También puede ser una buena idea vencer alguno de tus miedos más profundos como saltar del paracaídas.
Realiza limpieza profunda de casa, habitación, cuarto, refrigerador y alacena.
Haz una limpieza profunda de tu habitación, sacando de tu ambiente personal todas aquellas cosas que no utilizas y que solo te roban espacio.
De tu alacena y refrigerador tira aquellas cosas que ya hayan caducado o que puedan sabotear tu proceso de cambio.
Y de tu closet saca aquella ropa y zapatos que ya no te pones, y dona a la caridad todo aquello que esté en buenas condiciones.
Recuerda que las cosa conservan energía, tanto positiva como negativa. Mejor bota todo aquello que sea “basura” para iniciar el año con la mejor energía posible.
Pon todo en orden para que tus propósitos de este nuevo año puedan ser llevado a cabo
Compra y ordena todo lo que necesitas para iniciar el año realizando esa actividad física que tanto has querido hacer:
Por ejemplo, si decidiste comenzar a hacer yoga, ve y cómprate un tapete de yoga, algo que te ponga un paso más adelante hacia el yoga. O si prometiste realizar ejercicios de pesas, ve y compra unos leggings bonitos que te hagan sentir bonita o guapo.
Realiza un acto de caridad
Este es opcional pero te prometo que cuando lo hagas te sentirás mucho mejor: realiza un acto de caridad.
Recuerda que la salud no solo es física y mental, sino también espiritual y te prometo que si realizas un acto de caridad te hará sentir muy bien. No sé, las oportunidades para dar siempre están ahí, solo es cuestión de que prestes atención a tu alrededor y veas que es lo que él universo te pone enfrente.
Y no se trata de ser una persona muy espléndida al momento de dar, si eso te hacen sentir cómodo está bien, pero recuerda que los detalles hacen la diferencia, y ese “buenos días” a un desconocido acompañado de una sonrisa, o un sándwich al Niño que pide dinero en el semáforo, puede darle un giro drástico a la fortuna de esas personas.
Regálate un día entero para ti
Esto quiere decir que puede ser desde un día de masaje, mascarillas, arreglarte el cabello, hasta un día viendo series acostado en tu cama, yo que sé, busca un día entero para ti, en el que tu prioridad sólo seas tú mismo.
La verdad es que estos consejos no sólo son para cerrar bien el año, sino para que te des cuenta que cada una de estas opciones puedes llevarlas a cabo el resto del año, es cuestión de comenzar y dejar que las cosas fluyan.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .