5 Hábitos Que Puedes Integrar En Tu Día A Día Este Año Nuevo
Comienza un año nuevo y con este la motivación de comenzar con un nuevo estilo de vida o con nuevos propósitos de año nuevo. Sin embargo, muchas veces hacemos a un lado esos pequeños detalles que nos suman y siempre nos proponemos cosas que muchas veces son tan ambiciosas que solemos hacerlas a un lado a los pocos meses de haber iniciado el año.
Es por esta razón que en este escrito no te traigo los hábitos saludables que siempre lees en los artículos de motivación, incluso en este blog he escrito sobre esos hábitos como hacer ejercicio, tomar agua, alimentarte sanamente etc, que son muy importantes, pero esta vez te traigo algo diferente que puedes sumarle a tu vida, además de los ya mencionados.
1.- Ubica esos pequeños vicios y ve dejándolos poco a poco, o de golpe:
Aquí voy a comenzar contándote una anécdota personal, en mi búsqueda eterna por incrementar mis ingresos se me ocurrió emprender un pequeño negocio además de mis labores en esta gran empresa que es Fit Fighters, y en mi búsqueda de información preguntándole a uno de los empresarios más importantes que tengo en mi vida, que es mi padre, le pregunté “oye pá, cuál crees que sea el éxito de tu negocio?” y me dijo, “hija, el éxito de mi negocio es multifactorial, pero uno de las razones más importantes es que no tengo vicios, mi ingreso jamás fue gastado por un vicio de ningún tipo, así que ese dinero que podría gastar en cigarrillos, alcohol, etc, mejor lo invierto o lo ahorro”.
Y piénsalo, si sueles tener un vicio, por ejemplo fumar, cada cajetilla de cigarro te cuesta cierto dinero, no sé, pongamos unos 5 dólares, esos 5 dólares multiplicalos por las veces que compras una caja al mes, y eso multiplicalos por los 12 meses del año.
Lo ves, es una renta, y no solo eso, es una renta al largo plazo con tu salud, ya que hay estudios que mencionan que el 50% de la población que fuma suele desarrollar algún tipo de cáncer, enfermedad que no solo es muy costosa económicamente, sino que puede ser mortal y emocionalmente muy desgastante.
2.-No necesitas quedar bien con nadie más que contigo mism@:
Esto es algo que incluso a mi me cuesta mucho trabajo, ya que por alguna razón de pequeña jamás se me ocurrió que podía ser importante decir que no.
Hoy en mi vida adulta y más consciente de las consecuencias que tiene la idea de decirle siempre a todos que si, incluso pasando sobre mi misma, poniéndome en situaciones incómodas, la decisión es que no tengo que quedar bien con nadie más, más que conmigo misma, así que trabájalo si este es tu caso, te aseguro que serás mucho más feliz.
3.- Comienza a escribir sobre lo que sientes:
Este es uno de los tips que jamás me cansaré de recomendarte, ya que te prometo que la persona que comienza escribiendo y la que termina es una persona completamente diferente, mucho más feliz, más consciente de sus emociones, te conoces mucho más e incluso es una ventana para desahogar tus emociones.
Así que no pienses más, incluye en este nuevo año este gran hábito, ve a la tienda más cercana y cómprate un cuaderno bonito, una pluma bien bonita y ponte a escribir sobre lo que sientes.
4.- Evita emitir comentarios negativos sobre los cuerpos ajenos:
Este es uno de mis tips favoritos porque incluso yo sigo trabajando en ello, ya que por alguna razón en alguna etapa de nuestra vida, vimos que opinar del cuerpo de los demás estaba bien, sin embargo te aseguro que tú eres víctima de estas críticas.
Por ejemplo, yo puedo decirte que mis mayores traumas no fueron por mi, sino por comentarios que las demás personas en alguna etapa de mi vida me hicieron, y que aún estoy trabajando en esos traumas, así que mejor evitemos hacer comentarios, porque no sabemos por qué situación esté pasando esa persona, o el daño tan terrible que pueden hacer nuestras palabras.
5.- Evita hacer comentarios negativos sobre ti:
Y como siempre te lo he comentado, nosotros somos las personas más crueles con nosotros mismos, incluso nos decimos cosas que a nadie jamás le dirías. Esto nos hace personas más inseguras e infelices, así que procura hablarle siempre bonito, resaltar las cosas buenas que tienes, no solo físicas sino también personales como que eres muy puntual, muy capaz, que eres muy responsable, etc. Y todos los días párate frente al espejo y di en voz alta lo maravilloso que eres.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.