7 Hábitos Saludables Que Te Ayudarán A Obtener El Cuerpo De Tus Sueños
1.- Levántate temprano:
Está científicamente demostrado que la mayoría de las personas exitosas, todas, absolutamente todas se levantan temprano y tienen una rutina matutina bastante detallada. por ejemplo, la mayoría de estas personas son personas que integran la meditación a su rutina en la que a parte de meditar y trabajar en su diálogo interno, también tienen una rutina de agradecimiento, en la que, valga la redundancia, agradecen por todas y cada una de las cosa que tienen, buenas y malas.
De igual forma, durante su rutina de la mañana incluyen la realización de actividad física y el baño cotidiano.
Este hábito te ayudará a cumplir con tus actividades que planeaste y el día te rendirá muchísimo más.
2.- Planea tus actividades una noche antes:
Esto será de gran apoyo ya que llevarás a cabo tus actividades diarias de forma estructurada y con base a tiempos. Se ha demostrado que las personas exitosas realizan esta actividad, pero sobre todo cumplen lo que se proponen. Es decir, si en la lista que realizaste una noche antes esta pasear al perro, tienes que cumplirlo y no procastinar.
3.- Visualízate justo en donde quieres estar:
Tomate por lo menos diez minutos de tu día para cerrar los ojos y mirarte ahí justo en donde quieres estar, qué es lo que quieres conseguir. Y algo bien importante es que sueñes en grande, que si por ejemplo, quieres tener un six pack pero nunca lo has tenido, aún así no pierdas de vista que ese es tu objetivo, que si , efectivamente vas a tener que trabajar mucho más duro de lo que has trabajado, pero esto no implica que sea imposible. Solo no pierdas de vista esa versión tuya que quieres llegar a conseguir.
4.- Júntate con personas que vibren en tu misma frecuencia:
Así es, júntate con personas que sueñen como tú, que sean disciplinadas y que te impulsen a ser mejor cada vez más. Por ende, saca de tu entorno a personas que te frenen o te desmotivan, estas personas lo único que harán es jalarte hacia su pensamiento negativo y te complicarán aún más el proceso de salir adelante y echarle ganas.
Ahora que si son personas que por alguna razón personal no puedes sacar completamente de tu vida, como familiares o compañero de trabajo, lo que puedes hacer es limitar el contacto con estas personas o hacerte de oídos sordos y tomar las cosas y comentarios de quien vienen.
5.- Sal de tu zona de confort:
Así es, cuando no vemos más cambios es porque no encontramos en un lugar en el que ya nos hemos acostumbrado a estar y en el que nos gusta permanecer porque no implica que hagamos más esfuerzo. Es importante que detectemos esto y salgamos de esta zona, sé que resulta difícil, porque todo cambio es complicado, pero también uno de los hábitos que nos hacen avanzar hacia nuestras metas es hacer a un lado los pretextos y las excusas y poner manos a la obra en lo que tenemos que hacer.
Y sé que a estas alturas del escrito puedes estar pensando “pero Lupita, yo me levanto temprano y como saludable y realizo mis ejercicios diarios y ya no veo más resultados” Pues si, aunque estés haciendo las cosas aparentemente bien, has entrado en un punto en el que tu cuerpo ya está cómodo, ya sabe justamente cómo debe reaccionar y cómo debe comportarse ante ciertas circunstancias, incluso te puedo apostar que tu cuerpo es tan inteligente que ya hasta llegó a un punto en el que sabe cómo ahorrar la mayor energía posible para realizar las mismas actividades que siempre has realizado y que al principio implicaron un mayor esfuerzo, justo porque cuando empezaste a realizarlas, ameritó que salieras de una zona de confort en la que estabas.
Ahora piensa en eso, tú tuviste que salir de un lugar en el que tu cuerpo ya sabía perfectamente bien cómo reaccionar, para entrar a un lugar completamente nuevo para ti, y ahora tienes que repetir la misma fórmula. Yo qué sé, cambia el patrón de alimentación por otro, por ejemplo si estás comiendo cinco veces al día, bajale a 3 y comienza a hacer ayuno intermitente, sé que al principio será difícil y comenzarás por un ayuno muy facilito como el de 12/12, pero el chiste es sacar a tu cuerpo de esa zona de confort en la que se encuentra.
4.- Aliméntate sanamente:
Esta es una de las premisas más choteadas en el ambiente del fitness, pero no por nada es tan mencionada, ya que el alimentarte de forma correcta te ayudará a mantener tu salud, pero sobre todo a lograr tus objetivos de composición corporal.
Ahora, visto desde otro punto de vista, el comer saludable se relaciona con mejor salud y por ende, con una sensación de bienestar, y cuando nos sentimos bien, rendimos excelente en nuestras actividades cotidianas llenos de energía y vitalidad.
5.- Realiza tus rutina de ejercicios:
Igualmente que el punto anterior, este es uno de las oraciones más sonadas en el mundo del fitness, y la respuesta es la misma que el punto anterior, ya que la actividad física está relacionada con salud y la salud con bienestar. Y si te sientes bien de forma integral puedes cubrir con el total de tus actividades diarias.
6.- Duérmete temprano
O al menos procura dormir mínimo 6 horas diarias pero que sean seis horas de calidad, es decir que durante esas 6 horas logres un descanso profundo e ininterrumpido.
También es importante que antes de dormir tengas una rutina nocturna que te permita tener ese descanso esperado, como un baño con agua caliente o un masaje facial, también puedes incluir la lectura en este momento del día, ya que será mucho más fácil inducir el sueño.
7.- Fomenta cada uno de tus días el amor propio:
Sé que esto te lo digo todo el tiempo, pero de verdad es bien importante que trabajes en el amor que te tienes a ti misma, ya que cuando entiendes lo que vales, sabes que mereces lo mejor de la vida.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .