Alimentos De Consumo "Libre" En Dieta Tradicional.
En una dieta siempre habrá alimentos que no te proporcionen energía, o te aportan muy poquitas calorías.
En el ámbito nutricional, una de las razones por las cuales podemos utilizar estos alimentos es para darle sabor a nuestras comidas, para darnos mayor saciedad y para calmar la ansiedad por comer.
Pero ojo,el hecho de que sean alimentos de consumo libre, no quiere decir que podamos comer de forma indiscriminada, recuerda que los excesos tampoco son buenos.
condimentos
Los condimentos son alimentos que le aportan sabor a tus platillos, que no aportan calorías, o si aportan son muy poquitas y no son significativas. Por ejemplo, en México solemos utilizar mucho el chile en los platillos, ya que consumimos picante y es raro que un mexicano no coma cositas picosas.
O bien, también agregamos ajo y cebolla a los platillos, de hecho son los alimentos que le otorgan el sabor a nuestra comida mexicana, y esto no aumenta las calorías de nuestros platillos, sólo las hace mucho más ricas y apetecibles.
Este tipo de alimentos hará que ames lo que comes, porque recuerda que la alimentación, además de saludable debe ser rica, y cada una de las comidas que hagas durante el día procura que tengan mucho sabor y que sean completamente apetecibles y agradables para ti, ya que ésto está relacionado con un mayor apego a la dieta.
bebidas o alimentos líquidos
Este grupo de alimentos es uno de mis favoritos, ya que en éste se encuentra una de mis bebidas que nunca faltan en mi día a día que es el café. El café soluble, así solito tal cual con agua y el café no contiene calorías, es delicioso y nunca está de más una buena taza de café, sobre todo si eres una persona perfectamente saludable sin ningún tipo de intolerancia.
El café o el té son bebidas que no aportan calorías, pero siempre y cuando no las endulces. Esto ocurre lo mismo con los consomés, lo que no tiene energía es el caldito, pero si en el caldito hay algún sólido éste si lo tienes que contabilizar.
Por ejemplo, supongamos que tenemos un caldito de pollo, si solo tomas el caldo no aportará caloría alguna, pero si en este caldito tienes verduritas como zanahoria, chayote, etc, las verduras si deberías calcularlas.
otros
En este grupo de alimentos es lo mismo que en los anteriores, no debes consumirlos en exceso, y también sé que ves en las imágenes una bebida gasificada de dieta, no quiere decir que puedas consumirlas diario, pero si de vez en cuando. Sobre todo si eres una persona que tenía un hábito de consumir bebidas gasificadas todos los días, ésta podría ser una excelente alternativa para ir dejando poco a poco ese mal hábito.
También tienes la gelatina, pero ojo, debe ser una gelatina sin azúcar. Casi todas las marcas que elaboran este tipo de productos tienen la versión sin azúcar en donde usan edulcorantes no calóricos, saborizante y grenetina. Sin embargo puedes hacer tu propia gelatina con bolsitas de té, grenetina y stevia. Esto puede ayudarte a combatir la ansiedad por cosas dulces.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .