ALIMENTOS DE SUPERMERCADO QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DESPENSA
La elección de alimentos saludables se vuelve complicado debido a que vivimos bombardeados por una gran cantidad de productos industrializados; muchas marcas ofreciéndonos lo mismo, publicidad engañosa en la etiqueta frontal y etiquetas nutricionales y de ingredientes complicadas de entender.
Es por esta razón que te comparto una lista de productos que no deben faltar en tu alacena, principalmente las marcas que me han convencido analizando la etiqueta de ingredientes y nutricional.
Ojo, estos productos son una sugerencia, pero va a depender de tus gustos y del tipo de alimentación que estés llevando. Por eso es importante que si tú estás interesado en cambiar tus hábitos alimenticios, acudas con tu nutrióloga o nutriólogo de cabecera para que te haga un plan nutricional personalizado y veas si estos alimentos entran en tu dieta.
También es importante señalar que estos productos son alimentos de tu despensa, no alimentos de tu cocina en general, ya que haremos una publicación muy específicamente de alimentos que no deben de faltar en tu refrigerador y otro sobre las especias y condimentos que no deben faltar en tu cocina. Así que no desesperes, muy pronto tendrás la lista completa de los alimentos que no pueden faltar en tu cocina con marcas comerciales que te recomiendo.
CEREALES:
Los cereales que no deben faltar en tu alacena son los siguientes:
- Avena en hojuelas
- Amaranto natural
- Tostadas de arroz inflado
- Tostadas horneadas
- Arroz Integral
En cuestión de cereales tenemos un gran variedad de productos en el supermercado, sin embargo podemos cubrir nuestro requerimiento de hidratos de carbono por medio de cereales con estos productos, y aparte, para los mexicanos, con tortilla. Sin embargo, las tortillas estarán como alimento que no debe faltar en tu refrigerador.
proteína
Los alimentos ricos en proteína que pueden estar en tu alacena y que no necesitan refrigeración es la proteína en polvo, pero no quiere decir que estas sean las únicas fuentes de calidad que deben estar en tu cocina, al contrario, la carne de res, el pollo, el pavo, carne de cerdo, etc. Pero éstas sí necesitan refrigeración.
grasas:
Las grasas que no pueden faltar en tu despensa son las siguientes:
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
- Crema de cacahuate
- Chocolate 90% cacao
- Cocoa en polvo
- Mayonesa
- Semillas (nuez, almendras, pistaches, pepitas, semillas de girasol, ajonjolí, etcétera).
Estas son solo algunas opciones, pero el mercado está lleno de opciones saludables.
LECHES VEGETALES
Las leches vegetales no pueden faltar en tu despensa, éstas van en la alacena, pero una vez abierto el empaque necesitas refrigerarlas.
Ahora, no es necesario que las consumas, pero si quieres llevas una alimentación libre de lácteos y quieres sustituir la leche de vaca, esta es la mejor opción, y en especial esta marca es la que más me gusta, ya que no contiene azúcar, pero si quieres saber más sobre cómo elegir la mejor leche vegetal, te dejo el link aquí.
harinas:
El tener harina en la despensa te va a ayudar a que de vez en cuando, en vez de caer en tentaciones de panes de dulce o productos comerciales industrializados llenos de azúcar, de vez en cuando te puede preparar un postre saludable con la ayuda de estas harinas, como por ejemplo; si te encuentras realizando una dieta baja en hidratos de carbono, es muy común que te de ansiedad por las cosas dulces o por el pan de dulce, la solución es tener harina de almendras, coco o linaza para prepararte un pan en taza tipo paleo.
condimentos:
Los condimentos que van en la alacena te van a ayudar a darle más sabor a tus comidas, por lo regular estos son los que no pueden faltar:
- Mostaza: excelente para darle sabor al sándwich, ensaladas, preparar vinagretas y muchas cosas más.
- Salsa Valentina (para los mexicanos sabemos la importancia de esta salsa en nuestra alacena)
- Vinagre balsámico: excelente opción para aderezar las ensaladas.
- Vinagre de manzana: con una infinidad de propiedades relacionadas con el sistema inmunitario y la pérdida de peso.
- Tajín: Excelente producto para darle más sabor a las frutas y verduras.
tés y café
El té y el café no pueden faltar en tu despensa, ya que estos son productos que no aportan calorías a tu dieta y puedes consumirlos de manera libre, siempre y cuando no agregues azúcar o ningún edulcorante calórico para endulzarlos.
Éstos te van a ayudar a controlar la ansiedad y en el caso del café te va ayudar a estimular tu sistema nervioso, y esto te hará sentir con más energía.
Conclusiones
En esta publicación te comparto solo algunos productos de las marcas que yo recomiendo, sin embargo tienen una variedad de productos bastante amplia para elegir, es cuestión de que aprendas a leer las etiquetas para hacer la mejor elección.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .