Alimentos ricos en proteína que no pueden faltar en la dieta vegana
Uno de los principales problemas para las personas que cambian su alimentación de una del tipo tradicional en la que se consume carne o alimentos de origen animal, a otra en la que se corta de tajo el suministro de estos alimentos, es el consumo total de proteína de la dieta.
Es por esta razón que la industria y las personas que cambian sus hábitos alimenticios , han tenido una gran lucha por encontrar alimentos ricos en proteína que aporten aminoácidos esenciales que sean de la misma calidad que los aminoácidos provenientes de alimentos de origen animal.
La realidad es que en la actualidad existen en el mercado gran variedad de alimentos que pueden cubrir perfectamente las necesidades proteícas de una persona vegana, aunque no es mentira y aún permanece en tela de discusión es la calidad de estas proteínas, ya que se menciona que la calidad de aminoácidos esenciales sólo proviene de alimentos de origen animal.
Seitán:
El seitán es un alimento a base del gluten del trigo. Como ya sabemos, el gluten es una proteína y por ende, nos aporta aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo. Es por esta razón que resulta ser un alimento muy útil en las dietas veganas sobre todo para cubrir nuestro requerimiento de proteína, con una muy baja cantidad de hidratos de carbono y grasa.
Tempeh:
El tempeh es uno de los alimentos favoritos de las personas veganas, ya que es un producto hecho a base de semillas de soya fermentadas que proporcionan una gran cantidad de proteína. por ejemplo, en 70 g de tempeh podemos conseguir la misma cantidad de un equivalente de alimento de origen animal.
De igual forma, este alimento no solo nos ayuda a cubrir nuestro requerimiento de proteína al día, sino que también, al ser un producto fermentado contribuye a la salud de nuestra microbiota intestinal.
Tofu firme:
Y para finalizar con esta lista de alimentos, tenemos el tofu que es uno de los alimentos más consumidos entre la comunidad vegana, ya que en cuestión de costo es muy accesible a nuestros bolsillos. De igual forma es una excelente fuente de proteína para nuestra alimentación.
El tofu está hecho principalmente de soya, agua y un agente coagulante que es el que le da la textura tan característica de este alimento, la cual es muy parecida a la consistencia de un queso panela o queso fresco. El sabor de este producto es bastante neutro y es por esta razón que como sea que lo cocines adquirirá los sabores de los ingredientes que desees agregar agregar al platillo.
Es bien sabido que en la actualidad existe una infinidad de formas de alimentación tanto por moda, ética o religión, sin embargo soy fiel creyente que el ser tan radical y extremista con la dieta no es del todo saludable, es por esta razón que te recomiendo que si te interesa llevar una dieta de este tipo te documentes perfectamente bien y cuentes con un perfecto estado de salud en el que no tengas ningún tipo de deficiencia.
Ojo, no soy partidaria de ningún tipo de dieta más que la que te haga feliz y no ponga tu salud en riesgo, es decir, no estoy a favor ni en contra de una alimentación vegana, solo te proporciono la información que necesitas si es que te interesa recurrir a una dieta de este tipo.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .