Aliments Que No Se Deben Consumir Durante La Lactancia Materna
La lactancia materna es un proceso de la vida de una mujer y su bebé muy importante, es por esto que en este proceso debemos mantenernos informadas ya que es importante preservar y cuidar la salud de nuestro bebé.
Es por esta razón que te traigo escrito de alimentos que no debes consumir o que deberás limitar su consumo durante la lactancia materna.
Lo primero que debemos limitar las amantes del café son los alimentos con cafeína ya que ésta entra a torrente sanguíneo y si pasa a la leche materna, lo que provocará que tu bebé esté inquieto, ansioso o que te cueste trabajo que se duerma después de la toma.
Procura que tu consumo de café sean máximo dos tazas de café al día y cada taza esté muy alejada de la siguiente toma para que le des tiempo a tu cuerpo de desechar la cafeína de torrente sanguíneo.
De igual forma debes limitar el consumo de pescados y mariscos con niveles altos de mercurio ya que muchos de estos sobrepasan la ingesta segura, y para un bebé ésta podría ser muy dañina.
Pescado como el atún y la sardina puedes consumirlos sin ningún problema, pero pescados como la raya o la truch debes evitar consumirlas.
En realidad los lácteos no son dañinos para tu bebe y tu leche no se ve afectada si los consumes, sin embargo si tu bebé tiene síntomas de intolerancia a la lactosa, es señal de que debes evitar por completo el consumo de éstos, desde el yogurt hasta la leche y los quesos.
En realidad el ajo y la cebolla no son dañinos para tu bebé, pero sí pueden modificar el sabor de la leche materna. hay mamás que mencionan que cuando consumen ajo o cebolla es mucho más difícil que el bebé coma bien, pero hay otras mamás que mencionan que estimula la succión y comen mucho más rápido y mejor.
En este escrito debo mencionar lo obvio, evidentemente el alcohol es una sustancia que debes evitar en lo absoluto ya que éste entra a torrente sanguíneo y puede afectar a tu bebé, al igual que los tés y las infusiones, aunque parezcan inofensivos pueden tener efectos secundarios irreversibles en tu bebé, así que olvida los remedios de la abuela como el té de anís estrella.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.