Asegura Tu Pérdida De Grasa Y Sigue Estos Consejos

La mayoría de las personas que buscan modificar su composición corporal, uno de sus objetivos principales es perder grasa. La Mayoría lo logran siguiendo algunos consejos que ven en internet, escuchan de un amigo o simplemente comenzando a hacer ejercicio, pero algunos se quedan en el intento.

Es por esta razón que te traigo estos consejos infalibles que te aseguro que si funcionan. Recuerda que siempre debes acudir con un especialista para que profundice en tu caso y personalice tu dieta según tus objetivos, gustos y posibilidades.

Asegura Tu Pérdida De Grasa Y Sigue Estos Consejos portada

1.- Déficit Calórico

La cantidad de calorías que consumes al día es muy importante para lograr tus objetivos. Ésta debe ser acorde, principalmente a tu peso y nivel de actividad física, si eres una persona completamente sana y no requiere un ajuste calórico por algún factor especial.

En este caso, como el objetivo es perder peso, se debe hacer un déficit calórico de unas 300 a 500 calorías, y dependiendo de cómo vayas avanzando se va haciendo el ajuste pertinente, ya sea en tu dieta o en la actividad física que realices.

Por ejemplo, si comenzamos con un déficit de 300 calorías y no bajas de peso durante las primeras dos semanas, se deben disminuir 200 más. Si este ajuste no hace la diferencia, a esto se le agrega un ajuste a tu actividad física. Ojo, estamos hablando de que eres una persona completamente saludable.

4 (1)

2.- Ajusta la cantidad de proteína al día

Esto es de suma importancia en este proceso, ya que la mayoría de las personas que tienen como objetivo pérdida de grasa no aseguran la cantidad de proteína que consumen y terminan consumiendo la proteína de sus músculos, haciéndolos personas delgadas y poco definidas.

La forma de asegurar la cantidad de proteína al día es calculado unos 2 a 2.5 gramos por kilogramo de peso de proteína al día.

Los gramos de proteína al día van a depender de tu actividad física, la cantidad de ejercicio que realices al día y, obviamente tu peso corporal.

Por ejemplo, si eres una persona que pesa 60 kg, tu consumo de proteína deberá ser de 120-150 g de proteína al día.

Esta proteína es como macronutriente, no como alimento, ¿A qué voy? que muchas personas piensan que esos 120 gramos deben ser de producto, ya sea de pollo, pescado, carne, etc. Y no es así, ya que 30 g de pollo nos aporta unos 7 g de proteína como macronutriente, así que pensando que toda esa proteína la consumas de pollo, deberás comer unos 514 g de pechuga de pollo al día para cubrir co los 120 g de proteína al día.

Ojo, alimentos como los cereales, las verduras, la semillas, las leguminosas, la leche y lácteos también contienen proteína, entonces no sería muy saludable que toda la proteína la comieras de pollo o de cualquier otro alimento de origen animal si es que llevas a cabo una dieta saludable, variada y equilibrada.

2

3.- Baja en hidratos de carbono

Cuando decimos que debemos llevar una dieta baja en hidratos de carbono estamos diciendo que es una dieta que contenga como máximo 100 g de hidratos de carbono al día.

Este proceso no debe ser eterno, de vez en cuando puedes darte tus gustitos con un poco más de hidratos de carbono, y posteriormente cuando logres bajar tu porcentaje de grasa se puede entrar a una etapa de volumen y ahí es donde vas a poder comer más carbohidratos, hasta un 60% del total de tus calorías.

En el proceso de pérdida de grasa, lo ideal es consumir de 1 a 1.2 g por kilogramos de peso al día, y el 80% de ésta debe estar compuesta por hidratos de carbono complejos.

APP FB

4.- Enfócate en tu rutina de peso

La mayoría de las personas que tienen como principal objetivo perder peso hacen a un lado el entrenamiento de pesas, y se enfocan mucho más en el entrenamiento cardiovascular, pero lo que no saben es que si, efectivamente el entrenamiento cardiovascular les ayudará para ese objetivo, pero pueden comprometer músculo.

Y a estas alturas te estás preguntando “para qué hacer peso si el peso va a hacerme crecer?” pues muy fácil. Recuerda que las células musculares contienen unas estructuras muy hermosas que se llaman mitocondrias y éstas nos ayudan a transformar los sustratos en energía y ahí ocurre la oxidación de las grasas. Esto quiere decir que entre más masa muscular tenemos en nuestro cuerpecito, más energía gastamos por el simple hecho de tener esa masa muscular ahí, nuestra energía basal es mayor a la de las personas que no tienen tanta masa muscular.

El tejido adiposo no contiene mitocondrias, es por esta razón que no gastamos energía porque esta grasa esté ahí almacenada en nuestro cuerpo, así que, en resumen, no hagas a un lado tu entrenamiento con peso, al contrario, por lo menos tres veces por semana unos 40 minutos por sesión.

4

5.- Complementa tu entrenamiento de pesas con un poco de ejercicio cardiovascular

Y si, como te expliqué anteriormente, no es que sea malo hacer ejercicio cardiovascular o tengamos que desentendernos de éste, más bien que sea un complemento de tu entrenamiento con peso, ya que éste va a aumentar tu gasto energético.

Recuerda que el ejercicio cardiovascular es excelente para gastar energía mientras se está realizando la actividad como correr, trotar, estar en le elíptica, en la escalera infinita, yo que sé, pero lo que realmente cuenta para aumentar tu gasto energético total al día es que seas una persona activa, ya que tu actividad durante el día gasta muchas más calorías que estando en una caminadora 30 minutos, por ejemplo.

No olvides complementar tu entrenamiento de pesas con ejercicio cardiovascular unas tres veces por semana, y procura colocar este ejercicio cuando entrenes aquellos músculos que no te cuesten tanto trabajo. Por ejemplo, en mi caso me siento con un poco más de energía después de entrenar tren superior que cuando entreno el tren inferior.

1

Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .

Sobre el autor

Lupita Hernandez es nutrióloga y chef graduada de la U.A.M., y forma parte de los profesionales que laboran en Fit Fighters – Fitness App