Básicos Para Independizarte (Versión Fitness)
Cuando comenzamos a laborar y a ganar nuestro propio dinero no pega la espina de comenzar a independizarnos, de pronto ya sentimos que estamos muy “grandes” para seguir viviendo en casa de nuestros papás y de pronto, cuando menos te lo esperas te decides a dar ese gran paso.
No quiero decir que sea fácil, te lo dice una mujer que se independizó a los 29 años de edad, la pensé mucho porque en realidad mi ingreso económico no es bueno, pero si lo piensas mucho el sueldo jamás va a alcanzar si no te atreves.
Tuve la fortuna de independizarme con alguien más, entonces los gastos se dividen a la mitad, pero independientemente de como tú decidas hacerlo, debes hacer bien tus cuentas y prestar atención en las siguientes cosas que te voy a mencionar.
antes que nada debo ser honesta contigo, si no tienes la necesidad de hacerlo, no sientes la presión social e incluso tus papás te apoyan, no lo hagas, sé es drástico pero vas a salir a un mundo de muchos gastos, y si ese dinero, por lo menos, el dinero de la renta lo puedes ahorrar, mejor ahorra para construir un patrimonio para ti, pero si ya te están presionando para dar ese gran paso, pues toma en cuenta lo siguiente.
Primero que nada si ya pasó por tu cabeza que algún día vas a salir de casa de tus padres o tutores, antes mucho antes ve haciéndote de tus cositas básicas, por ejemplo algunos utensilios de cocina, como ollas, cucharones, coladores, recipientes plásticos tipo ensaladeras o bowls, es decir, que el gasto hormiga no te agarre en plena independización.
Déjame decirte que una de las cosas que más me ayudó en este proceso fue haber tenido estos utensilios de cocina, pero este proceso no debe ser un pretexto para abandonar tu alimentación, así que un infalible de estas compras es una balanza para pesar tus alimentos, tazas y cucharas medidoras.
De igual forma una de mis mejores adquisiciones y en realidad fue un regalo que jamás me hubiera imaginado que me ayudaría muchísimo en esta etapa de mi vida, fue un set de sartenes, que te será de mucha utilidad también.
Ahora bien, sé que un set de sartenes es muy costoso, lo que puedes i haciendo es comprando uno por uno, o solo uno que sea de calidad y que no se te eche a perder con facilidad.
También no te olvides del set de ollas, esto te va ayudar muchísimo a preparar tus comidas en casa y no gastar en comidas a domicilio o bien en la calle.
Este es importantísimo, ya que a veces llegamos a solas a la casa nueva y no tenemos donde servir nuestras comidas, así que no olvides comprar un set de platos, en donde te incluyen desde el plato plano, hasta el hondo, igual no te olvides de comprar un par de vasos de cristal y unas tazas para café.
Y antes de continuar y seguir con la segunda parte de este escrito, es de suma importancia que ya que una vez se haya hecho de tus cositas y ya decidiste salir de tu casa, contemples los gastos primordiales, por ejemplo, la renta, y busca un lugar que se ajuste a tu presupuesto, procura que este gasto no pase el 30% de tu ingreso mensual, hay gente que en gastos esenciales como renta, internet, teléfono, luz, gas y agua no pase del 50% de tu ingreso mensual, es decir, si tu sueldo es de diez mil pesos mensuales, estos gastos no deben ser mayores a 5,000 pesos.
Te digo que esto es de suma importancia porque los gastos de renta, por lo menos en la ciudad de méxico, solo ocupa este presupuesto, aunque dejame decirte que si buscas bien, seguro en alguna colonia escondida encuentres algo que se ajuste a tu presupuesto, es lo que yo hice, ahora bien, si buscas un roomie este gasto será mucho más llevadero ya que los gastos se reparten a la mitad.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.