Básicos Para Independizarte (Versión Fitness Parte 3)
Ahora sí viene lo bueno, ya hemos hablado de los gastos que puedes llegar a hacer desde los básicos hasta aquellas cosas que aparecen como por arte de magia en casa de tus papás, pues ahora vamos a hablar de aquellos gastos básicos como lo es la comida, que esta parte es la que realmente tiene que ver con el fitness.
El día de hoy te enseñaré algunos tips que he ido aprendiendo con el paso del tiempo con respecto a los gastos que hago semanalmente, quincenalmente e incluso mensualmente con mi comida, ya que hay algunas cosas que compro a la semana (perecederas) algunas otras que compro a la quincena y unas mensuales (de larga duración) ya que esto apréndetelo bien, entre más compres, menos gastas, ya que la mayoría de las cosas al
Mayoreo son más económicas.
Sé que al principio pensarás “pero Lupita, solo son unos cuantos pesos menos” pero si juntas esos cuantos pesos menos por todo lo que compres a granel, terminarás haciendo un pequeño ahorro que puedes destinar a otras cosas.
Por ejemplo, algunos productos que compro semanalmente son los vegetales, tales como: lechuga, espinaca, pepino, jitomate, zanahoria, calabaza y chayote, Así como algunas frutas, estás van a depender de la temporada que las esté comprando, pero hablando de esta temporada (enero-febrero) de los básicos en los compras son: naranja, mandarina, guayaba, mango, manzana y plátano.
Pero recuerda que estas compras las hago en mercados locales, así resulta un poco más económico que comprarlas en algún otro lugar.
Cuando hablamos de alimentos de origen animal, ahí si puedo comprarlos para dos semanas, pero hago un proceso de congelación para que puedan durar más tiempo, y lo que compro es : pechuga de pollo, muslos de pollo, bistec de res, atún en agua, Queso panela , pescado blanco en filete, huevo y algunas veces, cuando el presupuesto lo permite un poco de salmón, pero recuerda que este es un gasto que hago cada quincena, es decir, comería salmón una vez cada dos semanas, así que no es tan costoso.
Posteriormente hablaremos de los gastos que hago en el supermercado, que ahí es donde compro avena, arroz, sopa de pasta, leche de almendra, yogurt, aceite, tortillas, pero estos productos me duran hasta 3-4 semanas porque la cantidad que compro es grande a comparación de lo que puede consumir en un día.
Y para finalizar las especias, que son indispensables en tu alacena si eres una persona fitness, ya que como siempre te lo he dicho la experiencia culinaria con un mismo alimento, puede ser distinta siempre y cuando la sazones diferente, por ejemplo, una pechuga de pollo sazonada con jugo de limón y salsa de soya, no te va a saber igual que la misma pechuga de pollo pero sazonada con hierbas de olor y ajo en polvo.
Así que los básicos en condimentos son: ajo y cebolla en polvo, yerbas de olor, clavo, pimienta negra molida, cúrcuma, paprika, condimento italiano, orégano , comino, laurel y nuez moscada.
Los condimentos te duran hasta un año, así que no te angusties por hacer este gasto continuamente, solo almacenamos correctamente, evita humedad en estos y listo!
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.