BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA DEPORTISTAS. CUÁNDO SI Y CUÁNDO NO.
Las bebidas rehidratantes son aquellas que están compuestas, principalmente por sodio e hidratos de carbono, la adición de otros micronutrientes va a depender de cada marca.
Muchos hemos recurrido a este tipo de bebidas, incluso sin conocer su verdadera función y en qué tipo de personas resulta mejor. Es bien sabido que la hidratación en el deportista es muy importante ya que si una persona que realiza ejercicio de alto rendimiento no está bien hidratado, podemos comprometer rendimiento y desempeño deportivo, así como salud e integridad del deportista.
Sin embargo, el consumo de estas bebidas es específicamente para deportistas o personas que realizan ejercicio de alta intensidad y que éste dure más de una hora.
No espera todo el consumo de estas bebidas, por ejemplo, si tu actividad física dura menos de una hora y ésta es de baja intensidad, evidentemente el desgaste energético y la perdida de minerales es nula, o la reposición de éstos es muy fácil de recuperar.
Ahora, si tú no realizas ejercicio de moderada intensidad, de una duración de una hora, o de alta intensidad, tú no necesitas consumir estas bebidas, ya que pueden elevar el consumo calórico de tu día y la cantidad de minerales, lo que te hará retener líquidos, al agua que aumentar la cantidad de azúcar que consumes al día.
La hidratación antes, durante y después de la actividad física es de suma importancia, es por esta razón que debes mantenerte hidratado todo el tiempo, ya sea que no debemos sentir en ningún momento sed, ya que la sensación de sed es un primer paso de deshidratación.
Si tú no necesitas estas bebidas, simplemente evítalas ya que el consumirlas puede aumentar la cantidad de calorías que ingieres al día, o bien, la cantidad de sales y ésto te hará retener líquidos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .