BEBIDAS QUE PARECEN SALUDABLES, PERO NO LO SON
La industria de los alimentos nos ha bombardeado de productos que nos venden como saludables, pero en realidad no lo son. La verdad es que no hay nada más saludable que tus propios alimentos los prepares en casa y tengas el control absoluto de lo que le agregas o no a tus platillos y bebidas, sin embargo muchas veces la vida tan ajetreada que llevamos día a día nos orilla a consumir estos productos y nos dejamos llevar por su publicidad engañosa o confusa.
Desde mi experiencia como nutrióloga he visto incontables casos de pacientes que consumen estos productos pensando que son saludables y que por consumirlos van a mejorar su apariencia física, pero sobre todo su salud. Sin contar los casos que sustituyen el consumo de refrescos o sodas, por estas bebidas, y muchas veces, en cantidad de azúcar, resultan lo mismo, o tal vez peor.
También están aquellas personas que, pensando que son productos saludables, no existe fin en el consumo de éstos, y pueden beber cuanto ellos quieran y no pasará nada, porque son “saludables”. Cabe mencionar que nada, absolutamente nada en exceso es saludable; ni los vegetales, ni el consumo de edulcorantes no calóricos (aunque no tengan calorías)…es más, ni la adicción al ejercicio es buena. Nada, y vuelvo a repetirlo, nada, absolutamente nada en exceso es bueno.
Está demostrado que más del 80% del exceso calórico lo consumimos por medio de bebidas, y esto ocurre porque las bebidas que consumimos están llenas de azúcar y calorías huecas que lo único que hacen son elevar nuestro consumo energético sin aportarnos nada más que energía. La realidad es que no hay nada más sano que tu requerimiento calórico lo consumas en su mayoría por medio de los alimentos; por ejemplo, no es lo mismo comerte una naranja que contiene aproximadamente 31 calorías; 7g de azúcar y 2.2 g de fibra, a tomarte un jugo de naranja que una taza contiene 108 calorías, 20.2 g de azúcar y casi no contiene fibra. Aquí te estoy hablando del ideal en que tú prepares tu propio jugo de naranja o que vayas a una juguería donde sabes que es natural, pero si optas por algún jugo industrializado, las empresas encargadas de elaborar estas bebidas lo que hacen es añadirle azúcar extra para hacer de su producto mas sabroso, y esto a su vez, eleva abismalmente las calorías de la bebida.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .