cambia tu entorno y cambiarán tus hábitos
Muchas veces solo hace falta que hagamos pequeños cambios en nuestras vidas para ver grandes cambios en nuestro cuerpo, o bien, cambios pequeños que nos impulsen a lograr poco a poco nuestros objetivos y nos motiven a hacer por completo nuestra vida saludable.
Es por esta razón que en este escrito te enseño algunos pequeños cambios que puedes hacer en tu vida para comenzar con buenos hábitos saludables.
El primer tip que te doy es que te levantes temprano, casi siempre si te despiertas unas horas antes te da más tiempo de realizar tus actividades y el pretexto de “no me da tiempo” seguro desaparecerá de tu vocabulario.
Y mira que te lo dice una persona que toda la vida ha pensado que la mañana no se hizo para mí, y tampoco es como que me despierte super temprano, pero si intento despertarme a una hora razonable en la que me de tiempo para realizar todas mis actividades y me sobre un poco de tiempo de mi día para hacer cosas que me gustan mucho como cantar y tocar mis instrumentos favoritos.
Así que si eres una persona como yo, ve haciendo este cambio poco a poco, primero si te despiertas a cierta hora, al día siguiente y durante una semana coloca el despertador lejos de ti àra que implique que te levantes a apagarlo y una hora antes que el día anterior, y así vas de forma paulatina colocando el despertador una hora antes hasta llegar a la hora que realmente te quieres levantar.
De igual forma hoy en día existen muchas aplicaciones de despertador que para que éste deje de sonar debes realizar una serie de tareas que implican que tu cerebro se despierte para realizarlas, por ejemplo, alguna suma complicada o sacarle una foto a ciertos aparatos de casa que harán que te levantes de tu cama y vayas a buscarlos, igual puedes apoyarte de estos y pueden ayudarte en este proceso.
Como segundo consejo te digo que hagas una limpieza profunda de tu alacena y refrigerador y saques de tu cocina alimentos que no te ayudan en este proceso, que son todos aquellos alimentos industrializados llenos de calorías y azúcar.
Por ejemplo, si sueles tener galletas o frituras porque simplemente son parte de tu lista de compras y de repente vas a la alacena y sacas un par de estas y las comes, pues déjame decirte que ese tipo de cosas pueden ser las que saboteen tu proceso, y entre más cerca las tengas mucho más complicado te será no comer todos los días.
Y no digo que esté mal comer estos productos, de vez en cuando muy esporádicamente puedes hacerlo, pero no precisamente que formen parte de tu lista de compras semanales.
Este es un tip que no es precisamente obligatorio, pero cómo ayuda, la verdad es que es bien dicho que las personas que te rodean son el reflejo de lo que eres, así que entre más gente esté a tu alrededor con buenos hábitos y con un mismo objetivo, para ti será mucho más fácil el cambio, o por lo menos mucho más llevadero.
Y mira, no se trata de que vayas por la vida preguntando a gente si se quiere juntar contigo, más bien es cuestión de que vayas. a lugares en donde es probable que haya gente que comparta los mismos objetivos que tú, como por ejemplo, un gimnasio o un grupo de entrenamiento como lo es Fit Fighters.
Este es un tip que puede ser uno de los principales que incluyas, es de suma importancia que en tu lista de compras de alimentos incluyas frutas, verduras, alimentos de origen animal frescos y algunas grasas y aceites como nueces, almendras, pistaches, cacahuates, aceite de oliva o de aguacate. Esto debe llenar tu refri y alacenas de comida saludable que comerás en la semana y aunado al tipo dos, en donde debes sacar de tu cocina alimentos que pueden sabotear tu proceso, seguro los resultados serán muy favorables.
Y por último, planea tus comidas y entrenamientos, una de las cosas que no te recomiendo que hagas es llegar a improvisar,porque muchas veces las cosas no salen como queremos.
Por ejemplo, a partir del sábado o el domingo, depende el día que harás las compras de tus alimentos, realiza tus menús y con base a esos menús que obviamente vayan de acuerdo a tus necesidades y objetivos, debes hacer las compras, y procura que no haya ningún alimento que no venga escrito en tu lista, y como tip extra, no hagas las compras con hambre ya que está científicamente demostrado que cuando compras sin antes haber comido, sueles colocar alimentos que no vienen en tu lista, y generalmente estos alimentos están llenos de calorías huecas.
De igual forma, los domingos o una vez cada quince días, planea tu entrenamiento de la semana, y si decides hacerlo cada quince días o cada mes, pues repite el entrenamiento las semanas siguientes. O bien, acude con profesionales que te ayuden a planear tu alimentación y entrenamientos según tus objetivos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .