Ciclaje De Hidratos De Carbono (Ejemplo Con Equivalentes De Cereal)
El ciclado de hidratos de carbono es muy común en el ámbito deportivo, consta de colocar mayor cantidad de hidratos de carbono en aquellos días que se ocupe, por ejemplo, esos días en los que tu entrenamiento es mucho más pesado, en el caso de las personas que buscar enfocarse en ciertos grupos musculares y esos días meten más peso y su rendimiento debe ser mayor, en esos días se coloca más hidratos de carbono que los demás días.
También este tipo de ciclaje funciona perfecto para aquellos días que quieras realizar un tiempo de comida en donde necesariamente vas a registrar todo lo que comes, comúnmente sería un tipo de comida “trampa” pero ya no sería una comida tan tramposa porque de cierta forma si estarás calculando por lo menos los equivalentes de cereal que vas a consumir.
Este ejemplo lo hice con los equivalentes de cereal ya que es uno de los grupos de alimentos que nos aporta la mayoría del requerimiento de hidratos de carbono.
Consumir tus cereales tal cual viene en tu plan de alimentación
En Fit Fighters las nutriólogas del programa calculamos tu dieta y te decimos exactamente cuánto debes de comer y de qué alimentos, en este caso hablaré de los cereales que se encuentran en la dieta de 1200 calorías.
La primer opción que te doy es consumir tus cereales tal cual los tienes en tu plan de alimentación, ésto te ayudará a cumplir tus objetivos fitness, sin ningún tipo de consecuencia ni modificación.
Es decir, si en el menú te decimos que en el desayuno todos los días debes comer dos cereales, en la tarde 3 y en la noche 2, no pasa nada si así decides hacerlo.
Acomodar tus cereales dependiendo de los días de entrenamiento
Esto es un poco de lo que te comentaba en la introducción, el único detalle aquí es colocar más equivalentes de cereal los días que entrenes más pesado.
Te pondré un ejemplo, yo los días Lunes, miércoles y viernes entreno pierna, para mí los entrenamientos de pierna son mucho más pesados que mis entrenamientos de tren superior, es por esto que podría colocar la mayoría de mis equivalentes de cereal en estos días, y no pasa nada, al contrario, podría ayudarte mucho más en tu rendimiento durante el entrenamiento.
Colocar los equivalentes de cereal los días que decidimos hacer una comida "trampa"
Y por último, colocar los equivalentes de cereal los días que decidimos hacer una comida “trampa”. Por ejemplo, si ya sabes que el fin de semana sales con la familia a comer hamburguesas o pizza, durante la semana puedes ir ajustando tus equivalentes para que el fin de semana estos alimentos entren en tu conteo calórico y macronutrimental sin ningún problema, pero sobre todo sin comprometer tus resultados fitness.
Estas son solo algunas sugerencias, lo que me gustaría que entendieras es que si tienes 35 equivalentes de cereal a la semana, no pasa nada si decides colocar la mayoría el fin de semana, o en partes iguales durante cada uno de los días de la semana o durante toda la semana no consumir nada de cereales y reservarlos para el fin de semana.
También es muy común que cuando se encuentran en un superávit calórico es muy difícil cubrir con el total de cereales al día, no pasa nada siempre y cuando lo compenses cualquier otro día.
En esta ocasión te puse un ejemplo con los cereales, pero la misma dinámica la puedes hacer con cualquiera de los grupos de alimentos que están en tu plan de alimentación.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .