Comenzando El Año Nuevo Con La Mejor Energía
Comenzar el año nuevo con la mejor actitud es lo que todos buscamos. Para nosotros comienza un ciclo y se cierra otro, es por ello que lo vemos como una nueva oportunidad para lograr nuestras metas, como un nuevo respiro.
Y es así, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para comenzar con toda la actitud y con la mejor energía este año nuevo y aquí te menciono solo algunas que recomiendo a mis pacientes y alumnos que pueden ayudarte a que este nuevo comienzo sea mucho más alentador.
Limpieza profunda:
Así es, debes comenzar sacando cosas de tu closet, ropa que ya no uses, toda esa ropa vieja que solo hace bulto. Bien dice mi mamá que si en un año no lo usaste, es como si no existiera y seguro ya no lo usarás.
De igual forma, lava y limpia cada uno de los espacios de tu casa, procura que no haya basura en los botes de basura y bótala lejos de tu hogar. Este hábito siempre nos lo inculcó mi mamá, y hasta la fecha, ya en mi casa independiente lo sigo haciendo.
Esto incluye también sacar de tu vida a personas que no te suman, sino al contrario, que te restan. Yo les llamo esas anclas de la vida, que no te permiten avanzar o que les molesta tu crecimiento… sé perfectamente que alguien te ha venido a la mente… retirarla de tu vida.
2.- Deja todo listo:
Deja todo listo para comenzar con tus propósitos este año, es decir, si tu objetivo de año nuevo fue comenzar a entrenar, pues procura tener lo necesario para ello, por ejemplo, ropa deportiva, calzado deportivo, incluso la mensualidad del gimnasio ya pagada, procura que no haya ningún pretexto para postergarlo.
O bien, si por ejemplo tu objetivo fue seguir al pie de la leta tu plan de alimentación, pues ten a la mano la lista de compras de tu semana, haz tu despensa y procura tener recipientes necesarios para poder transportar tus comidas en caso de que sea necesario.
3.- Rituales de fe:
Realiza algún ritual de año nuevo en el que tengas fe, por ejemplo, puede ser que en tu casa crean en los calzones de colores o bien, en salir con las maletas a la calle para viajar más en el año, yo qué sé, solo hazlo, pero hazlo con mucha fe en lo que sea que creas y verás como tu fe moverá montañas para que lo que deseas se cumpla.
4.- Realiza un acto de caridad:
Este es muy importante y te prometo que te llenará de satisfacción, por ejemplo, compra juguetes para los niños, o si económicamente no te encuentras muy estable, puedes ayudarle a alguien a cruzar la calle…siempre alguien necesitará de tu ayuda, comparte un poco de ti a los demás.
Esto te ayudará a sentirte bien contigo mismo y ayudarás a alguien más a sentirse bien también, entonces digamos que es un ganar-ganar.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.