Comenzar Con Amor Propio Paso A Paso.
En los últimos años se ha hablado mucho del amor propio, pero qué es el amor propio? Mira, vas a encontrar un montón de definiciones porque en realidad cada persona es distinta, y el amor es un sentimiento que se percibe diferente en cada persona, pero lo que sí es un hecho es que el amor propio es ese sentimiento en donde te sientes como contigo misma y no importa en qué versión de ti misma te encuentres, lo único que sabes es que estás en un momento de plenitud completa.
Estos tips que te doy son personales, pero recuerda que pueden cambiar según cada persona, yo comparto mi conocimiento tanto de experiencia personal como profesional.
1.- comienza mejorando tu diálogo interno:
Por ejemplo, cuando solemos cometer un error, nosotros mismos nos decimos “ay qué tonta” o “por qué no lo vi, qué menso!” u otros adjetivos que no puedo escribir aquí. déjame decirte que este tipo de cosas se interiorizan y tu subconciente las capta, y para ti misma no vas a dejar de ser una tonta, tonto, menso, etc. Es por eso que en vez de decirte palabras negativas puedes cambiarlas por positivas, por ejemplo puedes decir “de verdad soy muy lista” “ay mira nada más, no lo vi! pero que capaz soy para encontrar las cosas” etc.
2.- incluye rutinas de meditación, relajación o agradecimiento en tu día a día:
Por ejemplo, comienza tu día meditando y agradeciendo por un nuevo día. A mitad del día cuando estés en el trabajo tómate 5 minutos para estirar tus articulaciones, respirar y relajarte, después continúas con lo que estabas haciendo. finaliza tu día agradeciendo por el día que acabas de concluir y hazlo como te apetezca, rezando, meditando, diciéndolo en voz alta… el chiste es que realmente lo sientas y LOGRES experimentar la gratitud en tu cuerpo.
3.- Ejercítate:
Realiza ejercicio durante el día, y haz el que más te guste, por ejemplo, ve al gimnasio de pesas, corre, haz yoga, nada, etc, busca una actividad física que cuando pienses en ella te coman las ansias por comenzar.
4.- Descansa:
Es importante que pongas atención en tus horas de sueño, procura que éstas sea de calidad y por lo menos duerme 6 horas al día.
5.- Cuida tu alimentación:
recuerda que tu cuerpo es un templo, y este cuerpo que TIENES es el único que te acompañará el resto de tus días, no lo trates como un bote de basura en donde depositas solo comida chatarra, trátalo con mucho amor, OFRÉCELE alimentos de calidad, naturales, llenos de colores. ahora que si se te complica ve un paso a la vez, por ejemplo, si te cuesta trabajo incluir vegetales en tu alimentación comienza por ahí, agrega vegetales en cada uno de tus tiempos de comida, o bien, si tu problema es que no tomas agua y solo bebes soda, pues comienza dejando la soda un día a la vez, e HIDRATANTE muy bien con agua simple.
6.- Reconoce y celebra tus logros:
Si los pasos anteriores están haciendo un cambio interno y externo en ti, festejalo, abrázate, cómprate esos tenis que tanto HABIAS querido, consiéntete, date ese masaje que tanto necesitas, date un buen baño de tina con espuma o solo un baño rico con agua caliente de esos que duran un poco más de tiempo. prepárate esa receta rica que viste en internet. date ese domingo completo en pijama viendo películas sin ningún tipo de presión. te lo mereces, siempre te mereces lo más bonito.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.