Cómo Ajustar Algunas Bebidas Alcohólicas A Tu Dieta Tradicional
Antes de comenzar quiero decirte que en ningún momento estoy fomentando ni incitando al consumo de alcohol, soy fiel creyente que si estás comenzando un estilo de vida saludable ningún vicio debe ocupar espacio en tu vida.
Me estoy yendo a los extremos y estoy hablando de vicio, pero si a ti de vez en cuando una vez al mes o dos veces al año se te antoja una copita de vino tinto, vodka o alguna otra bebida de tu preferencia en este artículo te enseño cómo puedes incluirlas.
Antes de comenzar con el ajuste de las bebida alcohólicas me gustaría decirte que lo voy a sustituir con equivalentes de frutas y de cereales, pero d eninguna forma quiere decir que sean lo mismo, ya que el alcohol tiene su propia vía metabólica así que ten en cuenta que el ajuste es solo energético.
Esto es debido a que en Fit Fighters no calculamos equivalentes de alcohol, de hecho es un grupo de alimentos que no aparece en su lista de equivalentes.
En lo personal voy a empezar con una de mis bebidas favoritas, el vino tinto. Honestamente no suelo beber alcohol de forma cotidiana, siendo muy sincera si lo hago unas tres veces al año es mucho, pero cuando se me antoja una copa es de esta deliciosa bebida.
Si tú eres igual que yo y te gusta esta bebida, recuerda que por cada 200 ml de vino tinto estás consumiendo unas 170 calorías, entonces para poder ajustarla en tu alimentación necesitarías quitar unos dos equivalentes de cereal y medio equivalente de fruta.
Y seguimos con el Vodka, esta es una bebida que no contiene hidratos de carbono y es mucho mejor que no lo mezcles con bebidas que le aporten calorías y azúcar.
Un caballito de esta bebida contiene unas 139 calorías, lo que quiere decir que si vas a tomar 60 ml de vodka debes quitar dos equivalentes de cereal.
La siguiente bebida es tequila, y por cada 55 ml que te aportan unas 149 calorías debes quitar dos equivalentes de cereal.
Ahora que si quieres prepararte bebidas con bebidas gasificadas con tequila puedes buscar en tiendas de autoservicio refrescos que no contengan calorías, por ejemplo, esta bebida va muy bien con refresco de toronja, y ya está la versión sin azúcar, ya que si tomas tequila con refresco de toronja convencional estarás aumentando las calorías hasta el cuádruple.
Y vamos a finalizar con una bebida que va muy bien con refresco de cola, que al igual que las tres últimas bebidas no debes acompañarlo con bebidas que le agreguen más azúcar.
Por cada caballito de 55 ml de whisky debes quitar dos equivalentes de cereal.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .