cómo elegir la mejor opción en lugares populares catalogados como no saludables
Cuando nos encontramos realizando un plan alimenticio generalmente nuestro mundo nutricional se reduce en nuestra cocina, en nuestros menús y en nuestras preparaciones. Incluso, cuando nos invitan a comer fuera, a una reunión o a alguna cita en donde sabemos que habrá comida y existe la probabilidad de “portarnos mal” nos genera ansiedad y, por lo regular, rechazamos la invitación por miedo a caer en la tentación.
Desde que yo tenía doce años empecé a asistir al gimnasio y a hacer dietas restrictivas. No pasó mucho tiempo para que yo empezara a notar los cambios en mi cuerpo, por ende yo pensaba que si ”rompía” mi dieta iba a recuperar el peso perdido, entonces cuando mis papás me llevaban a una fiesta familiar no comía nada de lo que había ahí, incluso era tan común que yo no comiera en reuniones familiares, que para mi familia yo era la que siempre “estaba a dieta”.
Cuando comencé a estudiar la carrera de nutrición entendí que a donde sea que vayas siempre existe la opción más saludable o menos insana. El detalle es estar con la mente abierta y echar a volar la imaginación.
Es por esta razón que te comparto algunas modificaciones que he hecho en ciertos lugares a los que voy cuando estoy en régimen; ya sea paleo, low carbs, keto o en algún plan alimenticio en el que tenga que cuidar la cantidad de hidratos de carbono que consumo.
BURGER KING
Comenzamos por una de las empresas más famosas en venta de comida rápida, Burger King. Lo más fácil cuando estás haciendo un plan alimenticio, es optar por alguna de las opciones de ensaladas que maneja esta empresa en su menú, que por el momento son dos: La ensalada del chef y la ensalada Hawaiana, ambas excelentes opciones sin agregar los aderezos, ya que los aderezos que maneja Burger King contienen una gran cantidad de azúcar.
Pero la elección de una ensalada, digámoslo así, es la opción más obvia, pero ¿qué pasa si se te antoja una hamburguesa? Pues aquí te tengo la opción más saludable.
Puedes pedir una Wopper con queso y doble hoja de lechuga, quitarle el pan, evitar agregarle topping como catsup, BBQ, mayonesa, o aderezo. Optar mejor por los toppings como jalapeños o mostaza.
Me gustaría decirte que estas modificaciones no necesariamente quieren decir que el comerte la hamburguesa completa sea malo, lo malo es caer en el exceso e integrar este alimento de manera frecuente a tu alimentación. Tampoco quiere decir que al quitarle el pan a la hamburguesa, éste sea dañino para el cuerpo o que vayamos a subir mil kilos por comerlo, te vuelvo a repetir, son modificaciones que puedes hacer en caso de encontrarte en un régimen en el que debes tener mayor control sobre los hidratos de carbono y quieres seguir respetando tu plan alimenticio.
CINÉPOLIS
Cuando vamos al cine y estamos haciendo alguna dieta restrictiva, lo primero que pensamos es “¿qué voy a comer?” y la verdad es que en la mayoría de los cines, al menos en los de la Ciudad de México, el menú se limita a palomitas, refresco, algunos dulces o golosinas, hot dog´s y nachos con queso.
En los cines con este menú lo que puedes hacer es pedir un hot dog y quitarle el pan. Por lo general te dan un plato de cartón y ahí mismo puedes cortar la salchicha en pequeños trozos, agregar jitomate y cebolla (que se encuentran en el área de salsas y toppings) puedes agregar mostaza, salsa valentina o jalapeños.
OXXO
Estas tiendas de conveniencia son tan versátiles que puedes acudir a ellas las 24 horas del día y hay cientos de sucursales en México. Puedes encontrar un oxxo en medio de la carretera mientras haces un viaje largo o a unos cuantos pasos de tu casa, y aunque no lo creas ahí también existe la mejor opción para hacer una comida saludable y fácil de preparar. Toma nota.
Lo que puedes hacer es comprar un sobre de atún en agua, tomar un plato para hot dog y ahí colocar el atún, agregar jitomate y cebolla que por lo general se encuentra en el área donde se preparan los hot dog´s . Mezclar los ingredientes y puedes añadir un sobre de mayonesa, jalapeños al gusto (que también están en el área a topinggs) y listo, tienes en tus manos una comida saludable y deliciosa.
taquería
Cuántas veces no has escuchado que ir a los tacos es muy malo, incluso lo manejan como un lugar impensable si estás haciendo dieta, la verdad es que puedes ir a los tacos siguiendo las siguientes indicaciones:
No pasa nada si pides tres tacos al pastor, le quites las tortillas, pidas una orden de cebollitas; y si hay nopales también pidas nopales en la orden. Mezcla todos los ingredientes y tienes un platillo delicioso.
tips infalibles
Así que ya no hay pretextos, a donde sea que vayas puedes elegir la mejor opción y aquí te dejo unos tips infalibles que puedes poner en práctica cuando comas fuera de casa.
- A donde sea que vayas evita alimentos fritos, capeados o llenos de grasa. Recuerda que el método de quitar el exceso de grasa de los alimentos con una servilleta o papel no funciona de mucho.
- Agrega vegetales a tu platillo; cebolla, jitomate, brócoli, lechuga, nopales, etcétera. intenta que por lo menos la mitad de tu plato contenga vegetales.
- Evita los aderezos, salsas industrializadas, catsup, BBQ, en general los toppings que puedan agregar sólo densidad calórica a tu platillo.
- Es mucho mejor tener el control de la preparación de nuestros alimentos, así que de preferencia procura que estas salidas sean esporádicas.
- Acompaña tus alimentos con agua simple, evita refrescos, jugos, o bebidas industrializadas.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .