cómo evitar la flacidez al adelgazar
Este es uno de los grandes problemas de las personas que pierden mucho peso, pero déjame decirte que en general lo que va a determinar, en su mayoría, que haya o no flacidez será tu genética. Pero no te desesperes, los tips que leerás a continuación pueden ayudarte a atenuar estos problemas si la genética no te favorece.

1.- Procura que el proceso sea lento
Así es, debes evitar una pérdida súbita de peso, ya que debido a la pobre secreción de colágeno y elastina puede quedar exceso de piel en el cuerpo. Este punto también va depender mucho de la edad y, como ya mencioné anteriormente de tu genética, pero casi siempre en la mayoría de las personas en las que el proceso es lento, el exceso de piel es menor que de las personas que bajan de forma súbita de peso.
2.- prioriza en tu entrenamiento de pesas
Esto es de suma importancia, ya que cuando nos encontramos en un proceso de pérdida de peso, casi siempre priorizamos en los ejercicios cardiovasculares, cuando esto, si es verdad que nos ayuda a gastar calorías, el entrenamiento de pesas nos ayuda a aumentar nuestra masa muscular y con ello, aumentar nuestra taza metabólica basal y darnos un mayor tono muscular y firmeza.
3.- Mantente bien hidratado
Como ya lo he mencionado en escritos anteriores, la hidratación es de suma importancia ya que nuestra piel está compuesta, en su mayoría, de agua.
4.- acude con una nutrióloga o nutriólogo
Sea cual sea tu objetivo es de suma importancia que te pongas en manos de un experto para que te ayude a lograr tus objetivos, o bien unirte a algún programa de entrenamiento y nutrición como Fit Fighters en donde no solo tendrás a la mano tus entrenamientos, sino que tendrás asesoría nutricional las 24 horas, así como ayuda psicológica.
5.- mantente activo durante el día
Este punto es importantísimo ya que gastamos mucha más energía durante el día con nuestras actividades diarias que durante el ejercicio físico, es por esta razón que te recomiendo que camines un poco más, que evites el auto en la medida de lo posible, y si es imposible, pues estacionalo lejos de tu lugar de destino para que camines un poco más.
También es importante mencionar que no estés más de dos horas sentado, si tu trabajo es de oficina, ponte de pie cada dos horas y ve a darte una vuelta por ahí, incluso puedes hacerlo en el espacio que te tengan asignado en la oficina,o hacer una pequeña serie de sentadillas o una buena rutina de estiramientos.
6.- Evita el consumo de productos industrializados
En su mayoría, los productos industrializados contienen grandes cantidades de sodio y esto puede hacer que retengas líquidos y por ende favorecer la aparición de celulitis o flacidez.
7.- Mantén hidratada tu piel
Ten a la mano una crema corporal hidratante para que por lo menos una vez al día la puedas untar en el abdomen, piernas y brazos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .