Cómo Frenar El Aumento De Peso
Gracias a esta enfermedad que nos acecha nos hemos obligado a adaptarnos a una nueva normalidad en la que, si ya éramos sedentarios, ahora somos más.
Y no solo eso, sino que estamos mucho más tiempo en casa en donde a la mano tenemos la cocina, y a unos pasos nos queda la preparación de alimentos que nos gustan y que en un abrir y cerrar de ojos podemos excedernos.
Esta combinación, el sedentarismo y el exceso calórico nos ha llevado a una acumulación de peso que al inicio de la pandemia no teníamos. Es por esta razón que te traigo algunos tips para frenar ese aumento de peso lo más pronto posible. Toma nota.
hagamos las paces con la comida, la comida no es el enemigo.
Esto es un hecho y está comprobado que la mayoría de las personas que tienen un problema con el peso, en el que suben, bajan, suben y vuelven a bajar y al final suben incluso hasta más peso del que perdieron, generalmente tienen un problema con la relación con la comida.
Es decir, suelen ver a la comida como si esta fuera el enemigo y se refieren a ella como “mala” “me engorda” “Ya no voy a comer para no engordar” “yo solo con oler la comida me engorda” y una infinidad de oraciones negativas que lo único que hacen es que tengas una percepción negativa hacia ésta.
Es decir, no ven que la comida, solo es eso, comida. La comida está ahí para nutrirnos, para darnos la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades del día a día, que está ahí para ayudarnos y no para dañarnos.
Haz las paces con la comida, ya verás como en el momento que esto ocurra todo comenzará a fluir, y tus resultados los obtendrás.
tu alimentación no siempre debe ser perfecta
A lo largo de los años, hemos relacionado las dietas impecables, en donde solo se come pollo asado con ensaladas y se obtienen resultados.
Déjame decirte que eso no es muy cierto ya que al ser una dieta restrictiva obviamente obtendrás resultados, pero recuerda que somos más que calorías y comida; somos emociones, días buenos, días malos, reuniones familiares, cumpleaños, salidas con amigos, gustos, posibilidades, etc.
Es importante que tomes en cuenta que todo cabe en una dieta sabiéndolo acomodar.
No hagas tiempos de comida "trampa", no es ninguna "trampa" comer lo que te gusta
No es ninguna trampa comer lo que te gusta, de hecho está demostrado que entre más flexible sea tu alimentación mucho mejores resultados obtienes, y no solo eso, sino que te pegas aún más a tu plan de alimentación y logras ver esto como un estilo de vida saludable y no como “una dieta más” .
Incluye en tu alimentación alimentos que te gustan y no los elimines por completo
Esto va muy relacionado con el punto anterior, por ejemplo, en lo personal me gusta mucho el pan de dulce, en mi casa cada sábado por la noche se reúne la familia y nos tomamos un café un nuestro pan de dulce favorito, y yo calculo mi alimentación para comerme ese pan de dulce sin ningún problema y sin que interfiera en mis objetivos.
Así que si tú tienes un gusto especial, puedes incluirlo en tu alimentación dos veces al mes o una vez a la semana, todo dependerá del objetivo que tengas.
Acude con un nutriólogo o nutrióloga que te ayudarán a lograr tus objetivos
Y por último, recuerda que nunca está de más la opinión de un especialista en el tema que te ayude a adaptar todos estos consejos a tu alimentación que te ayudarán a conseguir tus resultados y si tú eres de esas personas que está subiendo de peso, debes tomar cartas en el asunto antes de que el problema sea aún más grande y con el paso del tiempo se te dificulte más lograr tus objetivos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .