Cómo Llevar La Dieta En Estas Fiestas Decembrinas: Ciclado De Calorías
En estas fiestas decembrinas es muy común tener reuniones, reuniones en las que hay mucha comida y probablemente tengamos la opción de romper con nuestro plan de alimentación con tal de convivir.
No está mal, recuerda que aquí en esta vida tienes que disfrutar, lo que no es correcto es que después de comer te sientas culpable y repruebes completamente los resultados de tus decisiones.
Si tú eres una persona que se arrepiente después de estas comilonas, te recomiendo que encontremos el equilibrio correcto para ti, con la finalidad de no perder lo ganado, y de igual forma, no ir en retroceso.
Antes de comenzar con la explicación del ciclado de calorías en estas fiestas me gustaría comenzar diciendo que en promedio las personas llegan a aumentar de 3 a 4 kg de peso corporal después de estas fechas, esto es debido al consumo calórico excesivo que podemos llegar a tener los días 24 y 31 de diciembre en cada una de estas cenas.
LA estadística dice que en estos dos eventos podemos llegar a consumir de cico mil a seis mil calorías por noche, lo que nos lleva a unas 12 mil calorías extra a nuestro consumo calórico normal.
Ahora bien, si previo a estas fechas decembrinas no estamos cuidando lo que comemos y en realidad no estamos contemplando nuestro consumo energético, probablemente podamos aumentar un poco más de peso.
Así que lo mejor es que tengas un control, que no pierdas de vista tu intuición y que en estas cenas elijas porciones razonables, pruebes un poco de todo y podremos lograr disminuir el consumo calórico a 2100 calorías en cada cena, pero esto es pensando en reconectar con tu cuerpo y entender perfectamente tus sensaciones de saciedad y apetito.
Una vez que ya consideramos que nuestro consumo energético en cada una de éstas cenas vamos a consumir unas 2100 calorías extra, lo que tenemos que hacer es estimar la cantidad de calorías que debemos quitar por día para que estas 2100 calorías sean con base a nuestro consumo energético semanal ya preestablecido.
A qué me refiero? A que si tu consumo energético para bajar de peso, o para mantenerte es de 1500 calorías diarias, esto nos da un total de 10500 calorías a la semana. Por qué? porque lo que estamos haciendo es calcular 1500 calorías de cada uno de los días de la semana y las multiplicamos por 7 días de la semana, esto nos da ese total de 10500 calorías.
Dicho lo anterior, no importa cómo acomodes esas calorías siempre y cuando al final de tu semana nos de un total de 10500 calorías consumidas, por ejemplo, si tú ya contemplamos que para la cena navideña vas a consumir un EXTRA de 2100 calorías, lo que debes hacer es quitar calorías de los demás días de la semana, para que al final nos de un total de 2100 calorías restantes.
Mira, por ejemplo, del lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo vas a quitar 350 calorías, de esta forma harás un “colchón” de 2100 calorías que puedes colocar el día viernes, que es el día de la cena navideña.
Y de esta forma, para el día viernes vamos a consumir nuestras 1500 calorías que nos corresponde comer ese día, más 2100 calorías que nos han “prestado” los demás días de la semana.
Esta es una alternativa,pero en escritos siguientes te explicaré otras formas de ciclar las calorías que puedan ir más con tu personalidad y estilo de vida.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.