Cómo Llevar La Dieta En Estas Fiestas Decembrinas: Ciclado De Calorías Parte 2
En esta segunda parte te hablaré sobre una segunda alternativa que podemos hacer para ciclar las calorías el día de las fiesta decembrinas, ya sea en navidad o año nuevo.
Lo que puedes hacer es probar una de las alternativas que te recomiendo en navidad y otra para año nuevo y de esta forma puedes conocer tu cuerpo y saber cuál es la que te cae mejor.
Ahora bien, esta es una alternativa que se puede hacer esporádicamente ya que al solo contemplar las calorías estamos haciendo a un lado los macronutrientes, que son importantísimos para lograr tus objetivos de recomposición corporal.
Esta segunda estrategia que te voy a dar se trata sobre ciclar el total de tus calorías en la semana, pero en esta ocasión no hacerlo en partes iguales, lo que puedes hacer es, de la misma forma, quitar de las 1500 calorías destinadas a cada uno de tus días, quitar pocas calorías los días que sean energéticamente más demandantes, y los días que no sean tan demandantes quitar más calorías.
Por ejemplo, supongamos que los días lunes y miércoles entrenas pierna, y esos días para ti son muy demandantes y te da más hambre, pues estos días quita 100 o 200 calorías, pero los días que descansas o que entrenas tren superior quita un poco más de calorías d de 300 a 500 calorías, todo depende de cómo te sientas más cómoda o cómodo.
No pierdas de vista que al final de la semana nos tiene que dar el mismo total de calorías ciclando o no las calorías. Por ejemplo, si en este caso estamos consumiendo 1500 calorías todos los días, por ende tendríamos que estar consumiendo 10500 calorías, este es un dato importante, porque si no lo tomamos en cuenta no serviría de nada ciclar las calorías.
Esta tercer opción que te doy es la que, en lo personal es mi favorita, y creo que es la que podría apegarse más a este estilo de vida.
Lo primero que debes hacer es programar tu día de la cena navideña, y decidir que las comidas previas a la cena serán muy bajas en calorías y harás comidas “limpias” es decir, unos 100 g de pechuga de pollo asada y una ensalada de lechuga con jitomate. De esta forma cada una de las comidas estará compuesta por unas 200 calorías.
En la siguiente imagen te muestro un ejemplo, y si haces el conteo calórico de todos los días, sigue dando un total de 10,500 calorías.
Si pensamos que haremos 3 comidas previas a la cena navideña o de fin de año, ese día estaremos consumiendo unas 600 calorías, más las 2100 calorías de la cena navideña. Esto nos da una “deuda de calorías” de más o menos unas 1200 calorías, esto hace que de cada uno de los días de la semana solo tengamos que quitar unas 200 calorías en cada día.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.