¿Cómo podemos saber que nuestro plan alimenticio está dando resultado?
Lo he dicho muchas veces. El peso es sólo una referencia. No podemos basar nuestro juicio sobre el plan alimenticio que estamos llevando, únicamente observando si la báscula marca más o marca menos.
Entonces. ¿De qué otras formas podemos saber que nuestra nueva forma de alimentarnos está dando resultado?
1. Tu ropa te queda mejor. Tal vez la báscula marque un número no deseado, pero tu cinturón, tus camisas o tu pantalón empiezan a quedar holgadas de unas partes y a apretar de otras. A la ropa no se le puede engañar.
2. Te vas a sentir satisfecho después de comer. La mayoría de la comida chatarra casi nunca nos llena. Simplemente la señal que nuestro cuerpo debe mandar a nuestro cerebro para que sepa que es suficiente, al comer mal nunca llega o llega muy tarde. si comes adecuadamente, “sentirás” cuando es suficiente.
3. Tienes más energía. Un buen plan alimenticio proporciona una base sólida de nutrientes que te ayuda a estar activo todo el día, sin las típicas “subidas y bajadas” de energía.
4. Duermes mejor. Con un buen plan alimenticio tu cuerpo produce las cantidades adecuadas de químicos (hormonas) para que tu cerebro y tu cuerpo descansen adecuadamente y al despertar te sientas listo para comenzar el día.
5. Estás de mejor humor. Dejas de estar deprimido, estresado o preocupado, empiezas a ser más confiado, alegre y positivo. Comer bien te pone en un equilibrio no sólo físico sino emocional.
6. Aguantas mejor tus rutinas en el gym o al realizar cualquier actividad física. También te recuperas más rápido y mejor.
7. Olvidas la palabra dieta y empiezas a sentir tu alimentación como un estilo de vida. No importa el tipo de alimentación que elijas llevar. Es muy importante que tu forma de comer empate contigo y tu estilo de vida. Sólo así lograras tener consistencia en tu plan alimenticio.
Todos buscamos vernos mejor, pero muchas dietas sólo se enfocan en este punto y dejan de lado lo más importante. Alimentarse adecuadamente no sólo te debe hacer verte bien, sino sentirte bien.