¿Cómo saber si soy intolerante a la lactosa y cómo aminorar los síntomas?
La intolerancia a la lactosa es la incapacidad que tiene el intestino de digerir la lactosa que es el azúcar de la leche. En la actualidad se sabe que más del 80% de la población a nivel mundial es intolerante a la lactosa.
Este padecimiento puede deberse a varias razones, pero la principal es porque la lactasa, que es la enzima encargada de descomponer la lactosa es sus componentes más simples que es galactosa y glucosa, no es suficiente o simplemente el cuerpo deja de producirla.
¿Cómo saber si soy intolerante a la lactosa?
Antes que nada, si sospechas que tienes intolerancia a la lactosa acude con un especialista para que haga un diagnóstico, ya que los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, pero es probable que tengas intolerancia a la lactosa si después de tomar leche o consumir algún producto lácteo sientes malestar intestinal: distensión abdominal, diarrea y dolor en la parte baja del abdomen.
Es importante menciona que si no eres intolerante a la lactosa no es recomendable consumir leche deslactosada, ya que al consumirla obligas a tu cuerpo a dejar de producir la enzima lactasa, y cuando vuelvas a tener contacto con lactosa, tu cuerpo ya no podrá digerirla.
Bien, ahora que ya sabes que tienes intolerancia a la lactosa aquí te van algunos consejos para que puedas lidiar con el malestar intestinal y como puedes evitar los síntomas.
Para finalizar, nunca está de más recurrir a los consejos de la abuelita en los que un buen té de manzanilla y mantener una dieta libre de alimentos que puedan agravar la incomodidad gastrointestinal, nos salvan de que este padecimiento interfiera con nuestras actividades del día a día.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .