COMPRANDO LA DESPENSA FITNESS EN LÍNEA, ¿EN DONDE SALE MÁS BARATO? : Rappi vs Walmart online.
En esta época, las compras en línea han despuntado y aumentaron en un 80%, es por esta razón que el hacer las compras de lo que comparemos a la semana resulta mucho más seguro realizarlo por medio de las compras en línea a domicilio.
En México varias plataformas que tienen convenios con las tiendas de autoservicio pueden realizar esta función, o bien, directamente con la tienda.
Algunas de estas plataformas son:
- Mercado libre
- Rapi
- Amazon
- Walmart
- Superama
- Aurrerá
- Chedraui
- La comer
Lo que haremos en este escrito será realizar la compra de mi despensa eligiendo dos de estas opciones, una con el servicio de app, Rappi y la segunda haremos la compra directamente con la tienda (Walmart) con base a mi alimentación de 1200 calorías diarias, y veremos en cuál de estas plataformas nos sale más económico.
Lo primero que vamos a hacer es la lista de cosas que yo compro en la semana, ojo! yo ya tengo un menú pre-diseñado. Si tienes la oportunidad de ésto, te lo recomiendo, ya que así tienes mayor control de lo que compras. Pero ojo, durante una semana como lo mismo, ya que resulta mucho más económico hacer esto. La siguiente semana cambió completamente de menús y así sucesivamente.
Rappi
Ventajas:
La plataforma resulta muy entendible para el usuario y por ende es fácil de comprar.
Desventajas:
No hay fruta ni verduras frescas, tuve que comprar los vegetales congelados.
Resulta un poco más caro que la misma tienda superama en línea
No encontré tortillas frescas, solo empaquetadas y de nopal con maíz
No encontré pollo fresco, solo empaquetado.
No hay servicio de la plataforma para llegar a donde yo vivo.
Tuve que sustituir las calorías de los vegetales frescos pro vegetales congelados
El precio total de la despensa fue de 889 pesos mexicanos, el equivalente a 37.64 dólares.
walmart
Ventajas:
Encontré alimentos frescos.
Todos los productos que tenía en mi lista los encontré.
Los precios no son tan elevados.
Desventajas:
Algunas marcas como de huevo y crema de cacahuate no las encontré, pero tenían otra opción, evidentemente más costosas que las que estaba buscando.
El total de la compra fue de 649 pesos mexicanos, el equivalente a 27.48 dólares.
En esta revisión observé que es mucho mejor comprar directamente con la tienda por dos razones principales; la primera es que es más económico, ya que, en promedio, el precio de los productos aumenta entre 2 a 10 pesos, y la segunda razón es que en la tienda directamente encuentras los productos frescos como frutas y verduras, así como , tortillas recién hechas.
Esto aunque suene un dato mínimo, no solo está provocando que consumas productos frescos, que es mucho mejor que los congelados, sino que el precio se reduce hasta en un 30%. Por ejemplo, la bolsa con 600 g de pechuga congelada, porque no había fresca, en Rappi tiene un costo de 137 pesos mexicanos, un equivalente aproximado de 5.8 dólares. Y en Walmart, directamente con la tienda, los mismos 600 g de pechuga de pollo fresca tienen un costo de 77.4 pesos mexicanos, el equivalente a 3.2 dólares.
Otro dato importante a mencionar, es que hice un ajuste con respecto a los alimentos frescos, que en la plataforma de Rappi no encontramos, y aún así resultó mucho más económica la compra el Walmart que en Rappi.
Para concluir me gustaría decirte que esto es muy fácil de hacer, pero si tienes la posibilidad de salir a consumir productos locales, mejor hazlo, ya qué alimentos frescos como frutas y verduras serán mucho más económicos.
Sé que la idea de este artículo es demostrarte que puedes alimentarte saludable sin salir de casa, y de esta forma no arriesgar a contaminarte de Covid-19, pero nuestras autoridades de salud nos han dicho que podemos salir a hacer las compras de productos básicos, siempre y cuando tomes las medidas precautorias que nos han mencionado, que en un artículo próximo te mencionaré a detalle.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .