Conviértete En Un Genio Fit De Las Finanzas : 5 Tips Para Ahorrar En Tu Vida Fitness
El realizar un plan de alimentación específico para cumplir tus objetivos corporales y de salud, generalmente están relacionados con sumas importantes de dinero. La realidad es que siendo objetivos, se gasta mucho más dinero comiendo fuera de casa, que cuando planeamos y preparamos nuestros propios alimentos desde la comodidad de nuestra cocina.
Por ejemplo, una despensa fitness con un requerimiento calórico de aproximadamente 1500 calorías sale en aproximadamente 400 pesos mexicanos a la semana, esto vendría siendo 20 dólares semanales. Estamos hablando de 5 comidas al día; tres principales y dos colaciones.
Estos mismos 400 pesos te los gastas en una tarde de pizza con botana con tu pareja o familia, incluso hasta más. ¿Lo ves? es priorizar en lo que realmente tienes que hacer y lo que tienes que comprar.
Y no te confundas, no estoy diciendo que el salir de vez en cuando con tu pareja o amigos este del todo mal, lo que digo es que hay formas de economizar mientras eres una chica o chico fit, y hacer a un lado el viejo pretexto de “no hago dieta porque resulta muy costoso”.
1.- Realiza una lista de compras de lo que comerás a la semana:
Esto es muy útil ya que te obliga a comprar justo lo que tienes en la lista, y no comprar más ni menos, solo justo lo que necesitas.
Esto te va a ayudar a controlar el gasto destinado a tus alimentos, que te recomiendo que destines un porcentaje de tus ingresos mensuales de no más del 20%.
Uno de mis secretos para economizar en este aspecto es que planeo mis menús una semana antes con porciones y cantidades, para que con base a este voy a comprar lo que necesito y también no fomento el desperdicio de comida.
2.- Opta por comprar tus alimentos en mercaditos y negocios locales:
Ya que estos lugares por lo general los productos que se encuentran ahí son de primera o segunda mano, esto quiere decir que llegaron casi casi directamente del productor al mercado. Recuerda que entre más intermediarios haya entre los productos, mayor será el costo de estos.
De igual forma, en estos lugares encontrarás productos de calidad y de temporada, que una de las recomendaciones primordiales y básicas para economizar a realizar una alimentaciones saludable, es siempre buscar productos de temporada.
Por ejemplo, en los meses noviembre, diciembre y enero es temporada de cítricos, entonces las naranjas, mandarinas y toronjas serán mucho más económicas en estos meses. Ahora si que quieres conseguir mandarinas en junio o julio seguro resultarán mucho más costosas.
3.- Prefiere entrenamientos en casa:
Así es, el pagar un gimnasio generalmente suele resultar costoso, en lo personal el pago de mi gimnasio semestral resulta un gasto que ya tengo contemplado como una necesidad básica entre mis gasto, pero si apenas vas a pezando en esta vida fitness, lo primero que tienes que hacer si quieres economizar, es empezar a hacer ejercicio en tu casa o al aire libre, como correr o asistir a uno de estos espacios deportivos que el gobierno de la ciudad de México nos ha proporcionado. O si eres de otro país nunca está de más optar por correr.
4.- Evita comer en la calle y procura llevar tus comidas al trabajo:
Esto te ayudará a economizar mucho más y a gastar solo lo que tienes que gastar, debido a que ya compraste tus comidas de la semana y tienes que aprovechar.
5.- Ropa y calzado de buena calidad:
Esto resultará un poco contradictorio, ya que puedes estar pensando “Oye lupita pero si la ropa de marca y buena es mu cara, cómo es que me estás pidiendo que la compre y al mismo tiempo economice?” Pues muy fácil, verás, llevo en este ambiente del fitness aproximadamente 16 años. Yo empecé a hacer ejercicio desde muy pequeña, tenía solo 11 añitos, y lo que me ha enseñado la vida es que entre mejor marca de ropa te compres, durará muchos años… si, lo leíste bien ¡AÑOS! y te lo estoy contando en este momento justo que traigo unos leggings marca Reebok que me regalaron en la navidad del 2014, pero tengo mucha más ropa deportiva que me ha durado mucho tiempo y que es de tela y materiales de calidad.
Esto tiene su chiste, debes tener buen ojo para darte cuenta si una sudadera es de tela de calidad o no, ya que si te equivocas y compras un producto, que aunque traiga la marca impresa, pero es de mala calidad, seguro te durará unos cuántos meses.
Y la misma dinámica de compra es la que he utilizado con mi calzado deportivo, y no te miento, algunos años me compré unos tenis Puma para hacer ejercicio y me duraron 2 años, y los sustituí por unos Nike que igual me duraron 2 años… y en la actualidad tengo unos tenis que son mis favoritos Nike huarache los cuales me han acompañado en mis entrenamientos un año y dos meses, los cuales no pienso hacer a un lado hasta que ya me pida tregua.
Ahora que si prefieres comprar marcas genéricas, seguramente serán productos que te duren uno o dos meses, y después tengas que sustituir por algo nuevo, y esto te obligará a gastar más.
Lo ves? basta con priorizar. En lo personal soy una chica básica , me basta con tener 7 leggings con 7 playeras para cada una de los días de la semana y un par de tenis, y no más. Esto es gastar justo en lo necesario.
A final de cuentas todo depende de tus posibilidades económicas y de lo mucho que te guste ahorrar o gastar, pero desde mi experiencia personal, cuando realmente no puedo gastar mucho dinero estos son algunos de los tips que me han funcionado. Espero que te hayan sido de utilidad.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .