Coronavirus Y Fitness
Como ya lo mencionó la nutrióloga Miri en un artículo anterior, el COVID-19 ha sido declarada una pandemia a nivel mundial, pero espera, no te asustes, mejor ocupate.
Por esta razón te doy algunos tips de prevención que puedes seguir en las instalaciones de tu gimnasio. O bien, si vives en alguno de los países en los que ya se han suspendido las actividades cotidianas, puedes realizar actividad física en casa, pero aún así no olvides llevar a cabo los siguientes consejos.

1.- Lávate correctamente las manos.
Un lavado de manos adecuado puede disminuir hasta en un 50% el riesgo a contagiarse. El lavado de manos debe ser de la siguiente manera:
Debes remojar tus manos, posteriormente colocar el jabón de preferencia líquido, frotar el jabón en tus palmas hasta que haga espuma. Con ayuda de las yemas de tus dedos talla las palmas y la parte posterior de las manos hasta que hayas frotado completamente las manos hasta ¾ de tu brazo. Enjuaga con abundante agua y procura secarte las manos con una toalla desechable.
2.- Cubrirse con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
Esta es una excelente forma para no esparcir los microorganismos que puedas expulsar al momento de toser o estornudar. Es importante que si te cubres la boca y la nariz con las manos, te laves las manos y no toques nada con ellas.
3.- Limpia el equipo que utilices.
Generalmente en los gimnasios existen dispensadores de toallitas desechables con alcohol para limpiar el equipo, !ahora si debes usarlas! Sé que durante la mayoría del tiempo parecían insignificantes, y solo las usabas cuando te acordabas, pero ahora si debes limpiar el mango de las mancuernas y en caso de usar la caminadora o la elíptica, debes limpiar las superficies en las que pudiste haber tenido contacto.
4.- No saludes de beso ni de mano.
Sé que es una cortesía saludar a tus conocidos en el gimnasio, y más si eres una persona popular, pero es momento de que te limites a un “hola buenas tardes” mientras agitas la mano en el aire, ya que una de las superficies más contaminadas son las manos. Entonces ya lo sabes, aunque te sientas mal por no saludar a tus amigos, vale mucho más tu salud.
5.- Si es que presentas algunos de los síntomas, mejor no vayas al gimnasio.
Así es, si te duele la cabeza, tienes tos, gripe, fiebre, cuerpo cortado y dificultad para respirar, mejor quédate en tu casa y sigue el protocolo de seguridad de tu localidad. Generalmente es quedarte en casa, hablarle a las autoridades de salud pertinentes para que asistan a tu hogar y puedan diagnosticar la enfermedad.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .