Cosas Del Fitness Que Me Hubiera Gustado Saber Antes.
Cuando iniciamos un estilo de vida fitness, lo hacemos con una gran ilusión y muchas y muy grandes expectativas de lo que seremos en poco tiempo, y cuando esto no se realiza, es cuando muchas personas abandonan.
Es por ello que en esta entrada compartiré algunas experiencias que se me presentaron y que fácilmente me hubieran hecho claudicar, para ello también te comparto algunos recordatorios que deberás tener presentes siempre que estas situaciones se te presenten también.
El Hambre No Es Lineal.
En otras ocasiones te he mencionado que somos una especie a la cual nos gustan las rutinas, nos gusta estar preparados para el futuro, y nos gusta tener el control, pero también somos rebeldes y nos gusta romper las reglas. La dieta no se queda atrás a la hora de aterrizar estas ideas, estoy segura que en más de una ocasión haz planeado perfectamente tu dieta y a la hora de la verdad, haz hecho todo lo contrario.
Nuestra rebeldía alimentaria se debe a cuestiones más emocionales que a cuestiones racionales, sabes qué, cuándo y cómo debes comer, pero cuando las emociones toman el control, te vas por otro lado. Ante esto no olvides dos cuestiones importantes, la primera saber realmente porque estás comiendo y la segunda dar gracias SIEMPRE, por lo que estás comiendo.
Los Modelos Fitness…
El 99% de nosotros iniciamos dieta y ejercicio con la genuina intención de mejorar nuestra salud, y en nuestra navegación por la red encontramos ´N´ cantidad de personas fitness que nos llenan el ojo y pronto se convierten en “nuestra meta”. Ante esto debemos saber lo siguiente:
De verdad hay personas que podemos denominar geneticamente privilegiadas, en el sentido de que los estándares fitness, aplican a su fisionomía, sería lo mismo que si dijeran que las personas con cabello oscuro son los nuevos fitness, no es tu culpa no tener el cabello oscuro pero puedes hacer cambios para lograrlos.
Y ahí entraría el otro grupo de personas, recuerda que no a todos nos va a costar lo mismo pero todos podemos lograrlo, si estamos dispuestos a pagar el precio.
Te Vas a Cansar.
Algo que personalmente me costó mucho trabajo aceptar, fue el cansancio, hacer ejercicio intenso y diario es algo que de verdad disfruto, y mientras uno es joven, uno es imprudente, a pesar de haberme lesionado pocas veces y nada de gravedad, es hasta ahora que empiezo a notar la necesidad del descanso.
Cuando este periodo llegue a tu vida o si ya está aquí, no te sientas mal por recibirlo, aprovecha esos días para disfrutar al máximo el descanso que seguramente lo tienes bien merecido.
Habrán Días Nublados.
Relacionado con lo anterior y mi anécdota personal, debo agregar que después de algún descanso tanto en dieta como en ejercicio, llegué a sentir sentimientos de baja vibración, jamás dejé de entrenar pero si iba con menos entusiasmo y en cuanto a la dieta, era más difícil retomar.
Ante ello te recomiendo que NO TE PRESIONES, quizá es necesario seguir descansando un poco más, cuando el fitness ha entrado en tu ADN, el cuerpo te lo pide, y lo mismo con la dieta, se cansa y se siente mal de comer alimentos con baja cantidad de nutrientes.
Si estás buscando una comunidad que te ayude y acompañe en tu camino fitness, en Fit Fighters tenemos un lugar para ti.