Cosas En Las Que No Debes Gastar Tu Energía En El Fitness
El mundo del fitness está lleno de cosas que van más allá de solo entrenar y cuidar tu alimentación, no olvidemos que somos seres sociales somos personas que nos afectan situaciones multifactoriales, es por ello que para lograr nuestros objetivos Fitness, debemos poner atención en detalles que pueden estarnos saboteando nuestro proceso Fit.
Es por ello que te comparto algunas situaciones que te pueden estar robando energía y tú no te has dado cuenta y tal vez sean las razones por las cuales te sientes muy cansado y con poca energía.

1.- horas interminables en el cardio
Alguna vez en artículos anteriores ya había hablado de esto. Primero que nada es un desperdicio de tiempo hacer horas y horas interminables de cardio, ya que en primer lugar te agotas y en segundo puedes estar catalizando músculo, que para la pérdida de peso, si ese es tu objetivo, el músculo es primordial.
De igual forma, cuando realizas ejercicio cardiovascular la energía que gastas es en ese momento, y si te enfocas en ejercicios de pesas hay mayor síntesis de músculo y recuerda que el tejido muscular gasta energía, y la grasa no, así que entre más músculo tengas vas a gastar más energía basal.
No es que esté mal hacer ejercicios cardiovasculares, más bien hacerlo por lo menos tres veces por semana entre 40 a 60 minutos, y darle prioridad a tu entrenamiento con pesas.
2.- PERDER EL TIEMPO PLATICANDO EN EL GIMNASIO
Aquí es de gustos, hay personas muy sociables que la mayoría de su tiempo de entrenamiento la pasan platicando.y socializando, no es que esté mal, lo malo es que después de tiempo no veas lo resultados esperados y “no sabes por qué”.
El platicar no es malo, de hecho puedes hacer vida social en el gimnasio, solo que si tienes objetivos firmes es mejor que te enfoques en tu entrenamiento, en ir a lo que vas, que tus periodos de descanso no sean mayores a un minuto entre ejercicio y ejercicio y entre serie y serie de dos a tre minutos y eso en lo que acomodas los aparatos e instrumentos que utilizarás.
Ya después de haber terminado tu rutina puedes platicar y hacer lo que quieras, pero si quieres un consejo mío, no utilices aparatos que otras personas puedan utilizar para ejercitarse mientras tú los usas para acomodarse mientras platicas.
3.- HACER CASO A LOS HATERS
Este es un punto muy importante para mí sobre todo porque aún sigo trabajando en ello, en lo personal soy una persona a la que le cuesta mucho trabajo hacer a un lado los comentarios de hate, pero creeme que me he puesto a trabajar arduamente en ello porque no tienes una idea de la energía que te puede llegar a robar esto.
Solo piensa que las personas que te tiran hate no saben el daño que te pueden causar y tampoco saben el poder que les puedes dar a sus comentarios aunque no tengan ningún sentido y obviamente aunque no sean verdad.
De igual forma, las críticas que son hate sólo es el reflejo de la misma persona que te está juzgando y que si a esa persona no le está importando cómo te hace sentir, ¿por qué a ti te importaría lo que esa persona dice?
Así que haz a un lado lo que los demás digan y enf´cate en ti, en lo que te hace sentir bien y feliz. Este proceso se disfruta, no se sufre.
4.- NO PRESTAR ATENCIÓN A TU HIDRATACIÓN
La hidratación es de suma importancia ya que la mayoría de los proceso bioquímicos de tu cuerpo utilizan la molécula H2O, así que debes tomar bastante agua, mínimo 2 L al día, o bien utilizando la fórmula de 35 ml x kg de peso.
Es decir, si tu pesas es de 60 kg, debes multiplicar 60×35 que nos da un igual a 2100, que quiere decir que al día debemos tomar dos litros con cien mililitros de líquido al día.
5.- NO DESCANSAR DE FORMA APROPIADA
Y para finalizar, el descanso es importantísimo en el fitness ya que durante el sueño tu cuerpo se repara, los músculos crecen y tú descansas. Por lo menos debemos dormir un mínimo de 6 horas diarias y debe ser un sueño reparador.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .