Cosas Fit Que No Sabías Que Eran Fit
En este mundo fitness vivimos llenos de información tanto verdadera, pero también mucha de esta información errónea, y no solo eso, sino que también es información que se creía hace muchos años y que ahora se ha demostrado.
En este escrito te diré algunas cosas que siempre nos dijeron que no eran ta fit, pero que ahora podemos desmentir tajantemente.
Ojo, como siempre te lo digo la información puede cambiar, y lo que hoy se sabe, probablemente en unos años alguien lo estudie y diga que no es muy cierto, sin embargo hasta la fecha esta es la información más actualizada.
Esta es una de las razones por las cuales muchas personas le huyen a hacer dieta cuando comienzan su vida fitness, o incluso hay personas que llevan años haciendo ejercicio pero jamás se han atrevido a llevar una alimentación estructurada por miedo a hacer a un lado los platillos que más les gustan.
Verás, las personas que crecimos con las creencias de la vieja escuela, aprendimos que cuando decides hacer “dieta” (que por cierto es un término mal empleado pero en otro escrito hablaremos de ello) debemos evitar por completo alimentos que están clasificados como “prohibidos” en este ambiente, como la pizza, el pan, las donas, etc.
Cuando eres una persona que va a competir y necesita llegar a un peso corporal y a una definición específica, seguramente en este proceso estos alimentos no te ayudarán, pero cuando eres una persona común y corriente, que nuestra vida laboral no tiene nada que ver con nuestro físico o tener un peso corporal específico, y estamos en este mundo fit porque nos gusta vernos bien y sobre todo estar saludables, te prometo que no tiene ningún sentido dejar por completo alimentos que disfrutas comer.
Y es aquí donde el punto anterior se une con éste, en donde te digo que tu alimentación no debe ser perfecta y que tus calorías deben cuadran a la perfección.
Por ejemplo, podemos hacer un ciclado de calorías, de hidratos de carbono o una dieta flexible y seguir obteniendo resultados, en donde las tres opciones antes mencionadas nos permiten disfrutar de alimentos que siempre estuvieron catalogados como prohibidos en el fitness.
Es decir, si de pronto sabes que el fin de semana saldrás con amigos e irán a buscar pizza, lo que puedes hacer es un culado de calorías, en donde guardes energía para que las rebanadas de pizza que comas entren en tu requerimiento calórico y macronutrimental de tu semana.
O bien, incluir los tiempos de comida trampa en tu proceso Fitness, que este te ayudará también a tener un mayor apego a tu plan de alimentación.
De igual forma si todo lo quieres hacer a la perfección y que todo te cuadre perfectamente bien, está perfecto, no pasa nada, es parte de cada una de las personalidades de cada persona, pero déjame decirte que las calorías y macronutrientes de cada uno de tus alimentos pueden variar por muchos factores, incluso hasta por el nivel de maduración, de cocción o tipo de especie del alimento, así que por más que quieras que todo sea perfecto, no siempre será así… y probablemente terminarás desertando o cediendo a una alimentación un poco más flexible.
Por último, y este es uno de las actividades que la mayoría de las personas ignora, es el dormir, y no solo eso, sino descansar y que el sueño sea reparador.
Se ha demostrado que mientras dormimos el cuerpo sana, se repara, se construyen nuestros músculos y es el único momento en el que tu cuerpo descansa de actividades como la digestión, que es energía que ahorra para ayudarte a recuperarte de un largo día.
Te voy a poner un ejemplo, ¿cuántas veces te has dormido con dolor de estómago o inflamación intestinal, y cuando despiertas ya estás como si nada? Seguro muchas, y es que tu cuerpo se recupera durante las horas de sueño, así que no subestimes este punto y descansa por lo menos 6-8 horas al día.
Si eres de esas personas a las que les cuesta trabajo conciliar el sueño te recomiendo que recurras a ciertas estrategias como la meditación, evitar las pantallas por lo menos media hora antes de dormir, tener una luz tenue en el cuarto donde dormirás, etcétera.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.