Cosas Que Debes Saber Sobre La Pérdida De Peso
Durante los 9 años que tengo dando consulta la cantidad de pacientes que han pasado por mi consultorio con el objetivo de perder peso ha sido inmenso, incluso me podría atrever que le 90% de mis pacientes a lo largo de este tiempo tiene como fin la pérdida de peso.
En la mayoría de las personas se logra, pero al no cambiar la forma de pensar, llega a ser una pérdida de peso poco sostenible, es por esta razón que en la búsqueda de alguna respuesta me he dado cuenta que la pérdida de peso debe ser con ayuda de un tratamiento multidisciplinario, así como el cambio de chip de uno mismo, es decir, comenzar a ver la pérdida de peso con una forma distinta.
Es por esta razón que te redacto este escrito con algunos tips a modificar para ver la pérdida de peso de forma distinta.
Debes soltar y aprender a fluir, primero que nada debes saber que no debes clavarte con la idea de perder peso, ese no debe ser un factor de estrés, en pocas palabras suelta y disfruta el camino.
Y sé que esto lo debes escuchar o leer en muchos lados, pero de verdad, genuinamente disfruta el camino, disfruta tus comidas, es más, si las comidas simples no te gustan pues atrévete a ver videos en donde te enseñen a hacer comidas saludables mucho más ricas, con ingredientes diferentes, etcétera.
Disfruta tus entrenamientos también, entrena algo que te haga feliz, por ejemplo, ha personas que no le gusta correr en caminadora, pero igual y le gusta ir a correr al aire libre, lo importante es que descubras esa actividad que te llene y te haga sentir feliz.
Aunque parezca contradictorio para este escrito, no debes fijar tu atención en el peso corporal, es más, a veces yo le digo a mis pacientes que no se pese, porque el peso suele general una relación negativa con tu cuerpo, sobre todo porque el peso corporal está compuesto por varias cosas, principalmente grasa, agua y músculo, entonces no sabemos qué cantidad corresponde a qué.
Es por esto que mejor ve midiendo tu progreso con tu ropa o con cómo te sientes tú, recuerda que lo primordial es que tú te sientas a gusto con los cambios, que no importa cuánto sea lo que marque la báscula, sino que tú estés bien y a gusto.
Y algo que hace mucho más sostenible este nuevo estilo de vida, es que en tu plan de alimentación no excluyas por completo aquellos alimentos que te gusta comer, es más, no hay alimentos ni buenos ni malos, solo hay alimentos que solemos caer en los excesos, y eso es lo que no está bien.
Por ejemplo, si te gusta el pan del dulce,de vez en cuando puedes ajustar una pieza de pan de dulce en tu alimentación, ajustalo a tus calorías y a tus hidratos de carbono y listo, o bien ¡cómetelo! no pasa nada, ya después de haberlo disfrutado con mucho gusto, puedes continuar como venías con tu plan de alimentación, sin culpas ni estrés.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.