Cosas Que No Debes Decir A Una Nueva Mamá Fit
Como ya lo he mencionado en escritos anteriores no está bien visto hacer opiniones sobre los cuerpos ajenos, más bien no es correcto, ya que no sabes Como la persona a la que le estás haciendo el comentario no vaya a resentir emocionalmente.
En este escrito te voy hablar con base a mi experiencia como nueva mamá, y sobretodo pensando en que tú tienes una mamá, una hermana, una abuela o una mujer en tu vida que es muy importante para ti y no te gustaría que alguien le hiciera sentir mal.
Durante este tiempo tan corto que he sido mamá, y también desde el embarazo he recibido muchos comentarios negativos hacia mi cuerpo ya que siempre he sido una persona que ha hecho ejercicio y que se ha cuida. Sin embargo durante mi embarazo me prohibieron hacer ejercicio y mi alimentación también la descuide un poco esto me ha llevado a un peso que jamás había tenido en mi vida.
Todo esto aunado a que me hicieron cesarea y estoy descansando estos meses, y de verdad no dejo de escuchar comentarios de personas, unas mal intencionadas, otras no, sobre mi cuerpo. Esto me ha llevado a situaciones muy incómodas en las que no entiendo por qué aún sigue siendo normal emitir juicios sobre los cuerpos ajenos.
Por ejemplo, la gente no entiende que el proceso de embarazo y posparto es muy difícil, no solo por los cambios en el cuerpo sino es una serie de cosas nuevas a las que una mamá se está adaptando, en primer lugar y mucho más importante es que está entendiendo el mundo siendo una persona que es completamente responsable de otro ser humano que depende por completo de ella.
Comentarios tales como “subiste mucho de peso””¿cuándo volverás a hacer ejercicio?” o “ya no tienes el mismo cuerpo que tenías antes de estar embarazada” son solo algunos de los comentarios que me han hecho en los últimos meses, y entenderás que son comentarios que jamás en la vida me habían hecho. Al mismo tiempo son comentarios que me hacen sentir con la responsabilidad del proceso que pasé, y si, fue mi decisión ser mamá, pero el ser madre implica toda una serie de cambios que son normales, y que a mi me hacen dueña de mi cuerpo y mis decisiones, en poca palabras lo que haga o deje de hacer con mi maravilloso cuerpo que acaba de dar vida, no es algo que le incumba a nadie más que a mí.
Así que si tienes alguna conocida que esté pasando por esto, te sugiero que te reserves este tipo de comentarios, y te enfoques en resaltar las cosas buenas que está haciendo, o bien, no digas nada.
Ahora bien, no importa la justificación que tengamos, es simple, no se hacen comentarios sobre los cuerpos ajenos, es una regla de oro, o bien, si los vas a hacer que sean sobre tu cuerpo y que solo te refieras a éste de una forma bonita y muy respetuosa.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.