Cosas Que No Debes Decirle A Una Persona Que Empieza En El Mundo Del Fitness... Más Bien Nunca.
Como te lo he mencionado en escritos anteriores, generalmente las personas nos sentimos con el derecho de opinar sobre el cuerpo de los demás, hábito que es incorrecto, positivo o negativo el comentario no sabemos el impacto que pueda tener en la persona a la que se lo estás haciendo.
Cuando empiezas a entrenar y a llevar a cabo una vida más saludable, los comentarios que tiene que ver con tu cuerpo, sobre todo los negativos, suelen desmotivar y generalmente terminan en abandonar el proceso.
Es por ello que debemos evitar hacer cualquier tipo de comentario como los que te muestro a continuación.
Esta es una de la más comunes, cuando una persona está en el gimnasio es muy común que se encuentre con personas, que generalmente no hacen ejercicio, y les hacen este tipo de comentarios.
Recuerda, si no tienes nada bueno que decir, mejor no lo digas, tú no sabes el esfuerzo que esa persona le está poniendo a sus entrenamientos, seguramente la persona que hace este tipo de comentarios no dimensiona el esfuerzo que conlleva levantarte del sillón, agarrar tus cosas e irte a entrenar, no importa si su día fue pesado en el trabajo o con los hijos, el que te levantes y lo hagas es un esfuerzo extra.
Este es super común y por experiencia muchas personas me lo llegaron a decir, sobre todo personas de mi familia.
Debes saber que antes, cuando comencé en el mundo del fitness no estaba tan normalizado como ahora, es la impresión que tengo de la situación, ahora todos en redes sociales vemos a mujeres y hombres ejercitándose, la figura de una mujer haciendo ejercicio es mucho más común que hace unos 15 años, es por ello que se tenía la idea de que el cuerpo se masculinizaba con las pesas, de igual forma no importa siempre y cuando tú te sientas cómoda con lo que estás haciendo.
Verás, antes se pensaba que come muy poco era “estar a dieta” lo que hoy sabemos es que la cantidad de alimentos no tiene que ver con una alimentación saludable, más bien la calidad de los alimentos que comes, aunado a otros factores, por ejemplo, asistir con un nutriólogo o nutrióloga que personalice tu alimentación según tus objetivos.
Es por ello, que con las viejas creencias, cuando estás con un conocido que mira lo que estás comiendo te arroja este comentario erróneo, porque ve que llevas tupper y tupper con vegetales y tus preparaciones cuando ellos solo llevan un tupper con una gordita de chicharrón, por ejemplo.
Este es uno de los comentarios que más ataca a los hombres, inclusoes muy común ver en internet memes haciendo alusión a esto.
Primero que nada debo reiterar que no se hacen comentarios de su físico a nadie, después decirte que el desarrollo muscular, obviamente aunado al entrenamiento, tiene que ver con tu genética, eso no quiere decir que por el simple hecho de entrenar todos los días pierna te asegurará un desarrollo descomunal de éstas. Habemos mujeres que por genética tenemos piernas prominentes y seguro con un par de días de entrenamiento duro en pierna se nos van a desarrollar más que a aquellas mujeres que su código genético dice que no, que tal vez ellas deben entrenar más duro, con más peso y el resultado se verá en un periodo un poco más prolongado de tiempo.
Esto no quiere decir que sea imposible, solo te digo que será un poco de más trabajo, y mucha paciencia, es por ello que no debes olvidarte de disfrutar el proceso. Pero obviamente esta información dudo que la sepan las personas que solo juzgan y hacen este tipo de comentarios.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.