8 vasos, es lo que la mayoría de la gente cree que debe de tomar de agua al día. Se trata de aproximadamente 2 litros de agua diaria, y mientras que ciertamente no es malo, definitivamente no es válido para todos.
Todo el mundo es diferente. Algunas personas necesitan más. Otras necesitan menos. Pero de forma general hay tres tips que puedo darte, para hallar la cantidad de agua que te funciona mejor a ti.
Escucha a tu cuerpo.
Si eres una persona sana, tu cuerpo se encargará de recordarte cuando necesites hidratarte. Sólo recuerda que agua es la mejor opción, ya que hay algunas bebidas como sodas que sólo disfrazarán momentáneamente tu sed y no te hidratarán lo suficiente.
Vigila tu estado de ánimo.
Aparte de tu salud general y rendimiento, la ingesta de agua puede afectar seriamente tu estado de ánimo. Si estás cansado todo el tiempo, te duele la cabeza o andas con muy mal humor, puede deberse a que no estás bebiendo la suficiente cantidad de agua.
Observa el color de tu orina.
Si tu orina es color 1 y 2. Significa que estás hidratado.
Si tu orina es de color 3 y 4, significa que necesitas beber un poco de agua.
Si tu orina es de color 5, 6, 7 y 8, significa que a tu cuerpo le urge hidratarse.
Si tomas un multi-vitaminico (o simplemente vitamina b) tu orina puede ser más amarilla brillante, así que ten en cuenta que en este caso no estás deshidratado y no tienes que preocuparte.
Escucha a tu cuerpo. Vigila tu estado de ánimo. Observa tu orina. Y en caso de alguna duda… un sorbo de agua. Pero no importa lo que hagas, no te estreses por esto. Porque si realmente necesitas beber, tu cuerpo te lo hará saber.