CUÁNTAS CALORÍAS EXTRA CONSUMES EN UNA NOCHE DE COPAS
Los fines de semana para muchos son días de salir por unos tragos y pasarla bien con los amigos, sin embargo estas salidas de fiesta pueden aumentar tu consumo calórico de manera importante.
Si solo es una copa o un trago no pasa nada, y más si el consumo es esporádico, pero debemos tomar en cuenta que una persona en promedio toma de 6 a 7 tragos en una noche de fiesta.
BEBIDAS
Comencemos con este coctel que es muy famoso en las noches de fiesta, es uno de los cocteles más pedidos en los bares y antros de México, sobre todo por los hombres.
Así que, 250 ml de esta bebida contienen 256 Kcal y 28g de azúcar, tres gramos más del consumo diario recomendado por OMS.
Suponiendo que tú eres del promedio de personas que sale de fiesta y se toma 6 mojitos, cada uno de 250mL, tu consumo energético aumenta a 1536 Kcal, que es la energía diaria necesaria para una persona que pesa aproximadamente 60Kg.
Es decir, en solo una noche de copas estás consumiendo la energía de todo un día completo.
Y con la cantidad de azúcar ni hablamos, con estos seis mojitos estás consumiendo 168g de azúcar que es igual a 33 cucharadas de azúcar. Esto es seis veces más que el consumo recomendado por la OMS.
Ahora, el cálculo energético de cada bebida es solo una porción, si tú entras en el promedio de personas que toman de 6 a 7 tragos en una noche, pues tendrías que multiplicar la cantidad de energía por 7, y no solo eso, en bebidas como la piña colada o la paloma, la cantidad de azúcar excede por mucho el consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud, así que también los gramos de azúcar tienes que multiplicarlos por el número de vasos que pides.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario máximo de 25g de azúcar al día, en bebidas como el mojito, la paloma, la piña colada y destornillador exceden la recomendación de consumo diario solo con una sola porción. Esto se debe principalmente a que éstas bebidas las mezclamos con otras bebidas llenas de azúcar y que no aportan nada más que azúcar.
CONCLUSIONES
Con respecto al consumo de alcohol en una persona fitenss o que empieza a cambiar sus hábitos alimenticios, no tendría por qué haber consumo de alcohol ya que elegiste ser una persona disciplinada.
También debemos tomar en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas no solo interfiere a nivel energético, sino a nivel bioquímico. Para fines prácticos lo explicaré muy simple; el hígado se encarga de metalizar la mayoría de las sustancias que entran en nuestro organismo, hasta la crema corporal que nos untamos en la piel. Pero también se encargar de la “quema de grasa” o mejor dicho, oxidación de ácidos grasos. Ahora, imagina que te vas de fiesta el fin de semana y tu consumo de alcohol no es de una solo cerveza o de una sola cuba o vodka… sino de 6 o 7! Tu hígado va a estar muy ocupado toda la semana desintoxicándote del alcohol y hace a un lado la “quema de grasa”. Por eso, está bien dicho que “echas a la basura toda una semana de dieta y disciplina en el gym por el consumo de alcohol”. Y bueno, de calorías ni hablamos! Éstas se pueden elevar hasta 3000 Kcal extra a tu dieta. Es por esto que el consumo de alcohol es el peor saboteador de resultados.
Así que tú y solo tú tiene el poder de decidir si esa noche de fiesta se convierte en una noche de exceso o en una noche tranquila, con amigos y sin la necesidad de beber alcohol.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .