Cuidados a Tener Cuando Vamos a Reglar.
En esta entrada hablaremos sobre los cuidados que hay que tener cuando está por llegar la menstruación, y es que en verdad no son días fáciles ni para las chicas ni para quienes nos rodean, es por ello que es importante tener estos tips a la mano, para hacer para todxs mucho más ameno el evento.
Aunque seas chico, esta información te sirve a la hora de apoyar y tratar mejor con tu novia, aplicar estos tips les ahorrará un par de peleas.
Sigue Entrenando.
Muchas chicas dejan de hacer su rutina deportiva por dos principales razones, la primera el riesgo a ensuciarse y quedar marcada por el resto de la vida. Lastimosamente como sociedad vemos mal estos incidentes, como si fuese nuestra culpa, sin embargo, nosotras bien sabemos que esto va más allá de nosotras y que por más cuidado que tengamos, el riesgo de ensuciarnos siempre está, es importante que normalicemos estos incidentes, que entre nosotras nos apoyemos y hagamos saberle al mundo que estas cosas pasan. Como sea, tampoco tenemos porque correr riesgos de más, usa una toalla del flujo adecuado para ti o si usas la copa menstrual usa un protector y claro, viste de colores oscuros para mayor comodidad.
La segunda cuestión por las que las chicas no entrenan en sus días rojos, es debido al malestar que suele haber, cólicos, inflamación, incluso mareos y dolor de cabeza, no, no es fácil desangrarnos por días, sin embargo debes saber que mantenerte activa te ayudará a minimizar todos estos malestares. No necesitas ir al gym si no te apetece, pero puedes salir a caminar, correr, nadar, hacer yoga, en fin, activarte.
Cuida Tu Consumo de Azúcar.
Todas hemos sentido esas ganas locas de comer azúcar hasta el infinito y más allá, esto se debe a que nuestros niveles de serotonina descienden drásticamente, debes saber que la serotonina, es un neurotransmisor que nos hace tener buen ánimo ante la vida.
Nuestro cerebro sabe perfectamente que consumir carbohidratos y sobre todo azúcar, nos ayuda a elevar rápidamente nuestros niveles de serotonina, sin embargo recuerda que lo que fácil sube, fácil baja, así que busca otras alternativas para hacerle llegar a tu cerebro esa serotonina, como es, mantenernos en movimiento.
Cuida Tu Consumo de Sal.
Si bien el azúcar es el principal antojo que sentimos, lo cierto es que también podemos sentirlo por chocolate o papitas, alimentos altos en sodio, lo cual potenciará la retención de líquidos propia de la menstruación.
De por sí la gran mayoría de las chicas tenemos una fijación por la delgadez, y sin importar cuán delgadas estemos, siempre buscamos un poco más, y entonces llega nuestro periodo y todo nuestro esfuerzo parece irse por la borda, por ello es importantísimo que evitemos el consumo de carbohidratos, principalmente azúcar y sal así como alimentos altos en sodio.
Aumenta tu Consumo de:
Ahora vayamos a algunas recomendaciones prácticas para que pongas en marcha desde una semana antes a tu día 1.
Recientemente estaba leyendo sobre seed cycling, para regular nuestras hormonas y tener una mejor relación con nuestro periodo menstrual, sin embargo de eso hablaremos en otra entrada pero por lo pronto pon en acción los tips mencionados aquí e incluye semillas de sésamo, girasol y ajonjolí durante tus dias de sangrado.