La gente compra entrenadores, no entrenamientos.
Conozco entrenadores que saben mucho pero son gordos y están fuera de forma. También conozco muchos modelos Fitness que se ven muy bien pero no saben nada.
Un buen entrenador personal debe de tener conocimientos pero también saber aplicarlos en él.
El cambio empieza con la constancia.
Puedes tener un sistema de entrenamiento regular pero si la persona es constante en seguirlo verá resultados. Por otro lado puedes tener el mejor sistema de entrenamiento del mundo pero si la persona no lo lleva a cabo nunca cambiará.
De ahí que el saber manejar a la persona para que haga las cosas es una cualidad muy importante en un entrenador y esa motivación se transmite mucho más fácil si tu ya lograste pasar por eso y vencerlo.
Piénsalo, ¿tu le creerías a un nutriólogo gordo? ¿A un consejero matrimonial divorciado?
Se trata de ayudar a los demás, no de estar diciendo que sabes mucho y muchas veces ayudan más los que no saben pero motivan a la persona a seguir adelante por como se ven, que los que saben mucho.
¿Cómo empezar el cambio al mismo tiempo que ganas cliente?
Hace años un entrenador del gimnasio en el que trabajaba bajo de peso y se puso en forma. En poco tiempo los clientes empezaron a llegar. Las personas querían saber qué había hecho para poder hacerlo ellos también.
Ya sea que estés en muy malas condiciones o que quieras pulir tu físico esto puede funcionar también para ti.
Empieza una transformación y hazla pública. Si puedes pide al gimnasio en el que trabajas que en algún lugar pongan un anuncio sobre la transformación que estas a punto de lograr. Algo así como:
“El es Pedro, es un excelente entrenador y ha ayudado a muchas personas a cambiar su cuerpo. Ahora le toca transformar el suyo. Con sus conocimientos ideó un plan extremo de transformación de 8 semanas. Apóyalo dándole ánimos cuando lo veas” A esto añade una foto del antes.
Con este simple cartel vas a lograr muchas cosas:
1. Personalmente te va a ayudar no dejarte vencer en el camino ya que tu prestigio esta en juego. Si eres de los que necesitan un empuje para hacer las cosas, no encontraras mejor estrategia que esta.
2. Al lograr la meta las personas van a estar muy interesadas en saber todo lo que hiciste para lograr tu transformación. Créeme, los clientes te lloverán.
3. El gimnasio gana credibilidad. Si eres dueño de gimnasio y quieres ayudar a que un buen entrenador se destaque este método es excelente para hacerlo.
Contras. Obviamente te estas jugando mucho con este reto. Pero también puedes ganar mucho. Si no logras la meta, esta por demás decir que estarás en problemas y serás cuestionado.
Como vendedor debes saber lo que el mercado pide. En una sociedad que valora más la imagen que el conocimiento es imperativo verse bien.
Por otro lado si solo tienes el físico, tarde o temprano la gente se dará cuenta que es lo único que puedes ofrecer y no podrás retenerlos, así que PREPÁRATE.
Para tu éxito.
Emmanuel Navarro.
Entrenador Personal.