De Lo Malo, Lo Mejor: Cosas Positivas Que Podemos Sacar De Esta Pandemia.
Estamos en un momento en donde la mayoría está hablando de lo mismo, abres los diarios, las redes sociales, las noticias, las aplicaciones y todo el mundo, todos están hablando de lo mismo y de sus consecuencias económicas, de salud, las muertes etc, pero muy poca gente está diciendo las cosas buenas que nos va a dejar esta situación.
Es por esta razón que te escribo este artículo, y como decía mi abuelito “de lo malo, lo menos pior” y si, aunque no parezca esta situación nos deja mil cosas buenas, no mencionaré las mil, pero si algunas que considero muy importantes.
Entendemos que realmente amamos ir al gimnasio
Tal vez una de las cosas que más nos ha pegado a las personas que nos gusta hacer ejercicio de pesas, es el hecho de que nos cerraron el gimnasio, y una de las cosas que haciamos casi de forma automática como asistir a este espacio lleno de pesas y fierros, era dar por hecho que ahi estaba y que no nos faltaría nunca la oportunidad de ir a este lugar tan pero tan hermoso. Justo ahora me acabo de dar cuenta que realmente amaba ir al gimnasio y que es una de las partes de mi día que más disfrutaba.
Cuando todo esto pase, y volvamos a la normalidad, estoy segura que ni tú ni yo dejaremos pasar la oportunidad de ir al gimnasio, y mucho menos de faltar a nuestros entrenamientos. Ahora, sé y hay muchos escritos que todo volverá a la normalidad en el año 2022, hay científicos que dicen que en menos tiempo, lo que es un hecho es que es muy seguro que el entrenamiento en casa es una de las mejores opciones para nosotros, y que al igual que el entrenamiento en un gimnasio, tiene sus ventajas y es por esto que debemos disfrutar cada una de las partes de nuestra vida, y esta no es la excepción.
Valoramos mucho más el acercamiento físico
Si tú eres como yo, de las que aman abrazar a la gente, demostrar su cariño besando mucho y tener ese contacto físico que tanto nos gusta, seguramente entenderás este punto.
A estas alturas, yo no sé cuántos días llevas en cuarentena y encerrado, pero apoco no extrañas esas salidas a beber cafecito con tu mejor amiga o con la persona que más quisieras. Esas reuniones con amigos en las que todos reían y se abrazaban y conviven, esas salidas a caminar a una plaza, parque o simplemente ese placer de ir a una cafetería, pedir tu bebida favorita y sentarte en una de sus sus sillas a apreciar el paisaje o a leer un libro.
No sé, pero lo que si se es que cuando podamos volver a salir, y volvamos a reunirnos, vamos a dar un fuerte abrazo a esa persona que tantas ganas tenemos de ver y vamos a disfrutar mucho la convivencia con las personas que solíamos reunirnos.
Si aprovechas el tiempo, seguro terminarás estos días de cuarentena sabiendo algo nuevo.
Así es, cuando te pones creativo puedes ver que hay un infinito de cosas por aprender, por ejemplo, yo soy una persona muy escéptica, pero por alguna razón llegó a mis manos un tarot. Lo sé, vas a estar pensando “¿Qué te pasa Lupita, eso no existe?” o yo que sé, pero soy fiel creyente que si algo llega a tu vida, por más que no creas, pues debes aprovechar la oportunidad que te da la vida, y aprendía a leerlo, yo, una mujer de ciencia que no de deja llevar si la ciencia no lo dice.
Así tú, debes abrirte a nuevas cosas, si siempre has tenido ganas de aprender a hacer pasteles, este es tu momento, o aprender a editar videos, o simplemente empezar a tomar clases de canto viendo un video en Youtube, o escucha podcast de expertos en Spotify, todo dependerá de lo que a ti te guste y de lo que quieras aprender.
Aprender a valorar los pequeños detalles que nos da la vida.
Así es, puedo apostar que cuando llevabas ese día tan ajetreado en el que te levantas a trabajar, manejas hacia tu trabajo mientras pensabas todos los pendientes que tenías que hacer, y cuando llegabas al trabajo te sentabas en tu escritorio y de ahí no te levantabas hasta que salas, y así, tus días. Pero, ¿Cuántas veces te detuviste a ver el amanecer? o ¿Cuándo había sido la última vez que ponías atención en tu respiración?
Y tal vez muchos siguen sin hacerlo, por que están mucho más preocupados por la situación que estamos viviendo, y la angustia los invade y tal vez el home office sigue sin dejarte hacer muchas cosas, pero ese tiempo que ponías en trasladarte a tu trabajo, o de regreso a casa, o el tiempo que invertirías en caminar hacia el gimnasio, puedes usarlo para subir a tu azotea y tomarte una buena taza de té o café mientras miras el amanecer o el atardecer, o tomar pequeños baños de sol, o simplemente sentarte a meditar con ayuda de una meditación guiada de youtube. Es decir, algo que sea para ti, para tu bienestar y tranquilidad.
Por más terrible que te parezca estás situación, estás siendo parte de un momento histórico a nivel mundial.
Y sí, por más terrible que parezca y por menos que quieres estar viviendo esta situación, estás siendo parte de un momento histórico a nivel mundial. Estoy segura que en muchos años más, vas a tener hijos, nietos, bisnietos y sabrán que en el año 2019 y 2020 comenzó una pandemia que tú viviste, y seguramente te preguntarán cómo fue que viviste estos días de covid-19.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .