DESMINTIENDO MITOS SOBRE PERDER PESO
Vivimos en un mundo lleno de información; información científica y empírica que por haber funcionado a algunas personas, los predicadores de estas teorías lo manejan con si fuera la verdad absoluta.
Incluso cuando me encontraba cursando la licenciatura en nutrición humana, algunos de estos mitos predominaban en el ambiente de la nutrición, inclusive nos recomendaban llevar a la práctica algunos de éstos mitos.
Ante de comenzar a platicarte el por que muchos de estos argumentos son un mito, me gustaría comentarte que mucha información que hoy es vigente, el día de mañana puede ser que no lo sea, y lo que hoy es verdad en unos años sale un investigador desmintiendo información que durante muchos años había sido la verdad absoluta.
Esta situación ocurrió con el huevo, que en los años ochentas lo satanizaron por la cantidad de colesterol y lo que hoy se sabe es que la yema contiene colesterol HDL que es un colesterol benéfico para nuestra salud. Por eso yo te recomiendo que pruebes, y si en tu cuerpo funciona y no atenta con tu salud, pues adelante, pero si perjudica tu integridad, eso definitivamente no es para ti.
Existe algo que se llama efecto termogénico de los alimentos, que no es mas que la energía que gasta tu cuerpo para metabolizar los alimentos.
No digo que esté del todo mal comer tantas veces al día, incluso para muchas personas este es un excelente método en el caso de que su consumo calórico sea muy alto, y no puedan comer cantidades grandes de comida en pocos tiempos de comida.
Sin embargo, este mito lo han manejado como una regla básica para poder perder peso o aumentar masa muscular, lo que actualmente se sabe es que no importa las veces que comas siempre y cuando cubras con tu requerimiento nutricional.
Pues verás, quién dijo esto no sabía que la glucólisis no deja de trabajar, en realidad los procesos metabólicos en tu cuerpo no descansan, y aunque no comas hidratos de carbono tu cuerpo sigue produciendo energía de las reservas energéticas.
Si ese pancita que te vas a comer después de las 6 de la tarde ya no entra en tu requerimiento nutricional, evidentemente eso que ya no ocupas se va a convertir en grasa, y se va a ir a tejido adiposo. Pero si durante el día supiste manejar perfectamente bien tus comidas, y ese pan entra en tu requerimiento nutricional, no te preocupes!
Así que ya lo sabes, da igual si comes dos veces, cinco o diez, siempre y cuando en cada una de tus comidas consumas justo lo que necesitas para lograr tus objetivos.
Este es un mito que ha trascendido a lo largo de los años, y actualmente muchas personas siguen pensando en que esto es verdad, sin embargo lo único que hacen estos productos es deshidratarte, pero en el momento que tomes agua y te vuelvas a hidratar, esos resultados que son momentáneos se irán.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .