DIETA FLEXIBLE O DIETA 80/20
En esta interminable búsqueda por el cuerpo perfecto hemos pasado de dieta en dieta, de patrón de alimentación en patrón de alimentación. Conocemos la dieta del kiwi, de la luna, ayuno intermitente etc.
Soy fiel creyente de que ninguna dieta está mal simplemente es cuestión de que a ti te acomode por completo, te nutra, te haga sentir bien, no te genere ansiedad y sea completamente adecuada para ti y tus necesidades.
Gracias a esta ardua búsqueda por la mejor dieta, nace la premisa de que la dieta tiene que acomodarse a ti, y no tú a la dieta. Es por esta razón que llega esta alternativa de dieta flexible.
La dieta flexible no es nada más que el 80% de tu reuqeriemonto nutricional consumirlo de alimentos limpios, sin procesar, como carne de pollo, res, pescado, vegetales frescos, frutas y semillas. El 80% de tu alimentación debe ser lo más limpia posible y el 20% de tu requerimiento nutricional incluir alimentos que no entren en tu dieta, alimentos procesados como galletas, pastelitos, chocolates… en pocas palabras, todo eso que te dijeron que no se podía comer cuando estabas a dieta, puedes incluirlo en ese 20% de tu alimentación.
Para perder peso se utiliza la misma estrategia del balance energético negativo, es decir, tienes que consumir menos calorías de las que necesitas. De esta forma perderás peso. Ahora, con la dieta flexible, el 80% de tus calorías para pérdida de peso, deben ser ingeridas por productos y alimentos de calidad y saludables, sin procesar, como pollo, pescado, frutas, verduras y semillas. El 20% de tus calorías puedes consumirlas con alimentos procesados.
Ahora, va a depender si quieres llevar a cabo este tipo de alimentación cada día, que no es necesario o bien, ingerir alimentos procesados en un 20% de tus tiempos de comida a la semana. Por ejemplo, si realizas 5 comidas al día, esto te da un igual a 35 tiempos de comida a la semana, lo que quiere decir que tienes chance de incluir alimentos procesados en 7 tiempos de comida, pero ojo, esto no quiere decir que dejes de cuidar la ingesta calórica, al contrario, debes tener mayor control del consumo calórico y de macronutrientes.
Así que ya lo sabes, tienes esta nueva opción que ahora está revolucionando el Fitness, incluso desplazando la vieja escuela de dieta estricta y cuadrada. Pero a final de cuentas, la dieta que lleves a cabo es una dieta que no solo te ayude a llegar a tus objetivos, sino que se adapte completamente a tus necesidades, requerimientos y estilo de vida, y no al revés… tú adaptarte a la dieta.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .