Ejemplo De Cómo Deben Lucir Tus Platos En Un Día Si Quieres Perder Peso
Cuando el objetivo es perder peso, vivimos en la búsqueda eterna de un plan de alimentación t de dietas milagro que nos hagan logra este objetivo, sin embargo perdemos de vista lo esencial, algo que nos haga sentir cómodas y cómodos.
Es por esta razón que aquí te traigo una de varias estrategias para lograr tu objetivo, y por las características de esta estrategia en donde el objetivo es que jamás debas pasar hambre, seguro te hará sentir mucho más cómodo.
Recuerda que absolutamente nada sustituye asistir con un profesional de la salud y que personalice tu plan de alimentación.
La idea de este esquema de alimentación es pensar que cada una de las veces que comas debe haber vegetales, y éstos deben ocupar la mitad del espacio de tu plato.
Ahora bien, hablemos un poco del tamaño del plato, porque seguro a estas alturas debes estar un poco confundida; el tamaño del plato debe ser de acuerdo a al tamaño de tu apetito.
Es decir, si no tienes mucho apetito puede ser un pequeño plato, de unos 15 cm de diámetro por ejemplo, o bien, no hablemos de diámetro, sino apoyarnos de estos recipientes de plástico o de vidrio que ya cuentan con las divisiones establecidas.
En esta ocasión te muestro 4 tiempos de comida, pero igual pueden ser 3 o 7, todo va a depender de tu apetito y saciedad, al igual que de tus horarios y estilo de vida.
Solo recuerda que la prioridad es que debes estar saciada y cómoda con cada uno de los tiempos de comida que realices, así como la cantidad de éstos que hagas al día.
Por ejemplo, en el tiempo de comida anterior tenemos una ensalada con un poco de pollo asado y un poco de aguacate, esta es una cómoda sólida, pero como puedes ver en la comida dos tenemos brócoli, un scoop de proteína, leche de almendras o de coco y plátano y fresas.
Este segundo plato es un batido, esto es para que puedas darte cuenta que puedes mezclar tus tiempos de comida con comida en sólido y también en líquido, colocas todo en un vaso de la licuadora y listo.
Pero independientemente si la comida es líquida debes cuidar la misma regla “la distribución de tu plato”.
Como puedes ver, en el caso de la fruta solo la comemos una vez al día, pero esto va a depender de tus objetivos, recuerda que esta es una sugerencia, pero dependerá de ti y de lo que consideres con tu nutriólogo personal.
Recuerda que estas son solo sugerencias, es cuestión de que entiendas el concepto y que cuides la distribución de cada uno de tus platos, también tomar en cuenta que por le momento no se consumen alimentos tales como cereales y tubérculo, leguminosas ni leche o yogurt.
De igual forma, comprender que si, por ejemplo, no te gusta el huevo, pues en ese espacio en donde va el huevo puedes poner otro alimento rico en proteína de origen animal, como salmón, camarones, carne de res, etc.
Aquí el límite es el cielo, solo echa a volar tu imaginación y comienza a armar tus platillos de esta forma.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.