El A B C De Cómo Hacer Una Comida Trampa
La comida trampa es un tiempo de comida que realizamos a la semana, en dónde consumes alimentos que generalmente no ingieres cuando te encuentras en un plan de alimentación.
En este artículo te voy a mostrar dos opciones para llevar a cabo este tiempo de comida sin que perjudique tus resultados Fitness y te voy a explicar por qué.
La primer opción:
La primer opción es que ese día que vayas a comer algo que no entre en tu plan de alimentación, descuenten los equivalentes de ese mismo día.
Por ejemplo, supongamos que se te antoja comer una Big Mc, para que esta entre en tus equivalentes tendrías que descontar 3 alimentos de origen animal, 3 cereales y 3 equivalentes de grasa.
Por ejemplo, si en tu plan de alimentación tienes 3 tortillas, pues quítalas, al igual que unas tres cucharadas de aceite y unos 90 g de pechuga de pollo.
Esto puede corresponder a uno solo de tus tiempos de comida, o bien, completa estos alimentos con los demás tiempos de comida de tu día.
La segunda opción:
La segunda opción es contabilizar los equivalentes a la semana, por ejemplo, con el mismo caso de la Big Mac, en donde tendrías que quitar equivalentes de alimentos de origen animal, cereales y grasas 3 de cada uno.
Entonces lo que tienes que hacer es prever esos equivalentes a la semana, por ejemplo, quitar un cereal el lunes, uno el martes y uno el viernes, y así con cada uno de los equivalentes que debes quitar.
¿Por qué debes hacer esto?
Mira, te voy a explicar con números. Las nutriólogas de Fit Fighters te calculamos unas 300 a 500 calorías menos de las que tu cuerpo necesita cuando buscas perder peso, esto da un igual a unas 2100 calorías menos a la semana y unas 8400 calorías menos al mes.
Lo que la ciencia nos dice es que un déficit calórico de 7000 calorías, nos da un igual a un kilogramo de peso perdido de grasa, esto es lo que nos dicen los estudios científicos, sin embargo este dato puede variar de persona a persona, todo va a depender de tu metabolismo, de tus niveles hormonales, etc.
Lo que quiere decir que estas 8400 calorías menos al mes nos da un igual, según la ciencia, de un kilogramo con 200 gramos menos de peso de grasa al día.
Ahora que si decides no tomar en cuenta estas recomendaciones y simplemente no contabilizar, solo ten en cuenta que si en una comida trampa estás comiendo unas 500 calorías extra, ésto nos da un total de unas 2000 calorías extra al mes. Si estas 2000 calorías las resta a las 8400, nos da un igual de 6400 calorías como déficit calórico, a lo que no llegamos a las 7000 calorías para perder el kilogramo de grasa al mes.
A lo que voy es que no está mal no contabilizar las comidas trampa, de hecho originalmente de esta forma se hace, pero debes saber esto para entender por qué los resultados que esperamos no llegan.
Sin embargo estos solo son números, pero cada cuerpo es distinto, así que no hay forma de saberlo más que con la práctica. Igual no te enganches con las calorías a menos que tengas un objetivo bien específico como competir en Fisicoconstructivismo, si solo quieres disfrutar el proceso y aprender a comer, esta sería la alternativa.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .