De seguro ya vieron algún video de él en alguna página de gimnasio y si no aquí les dejo uno. Alex es un entrenador que se ha vuelto viral por sus consejos sin sentido para mejorar el físico, alimentarse mejor etc.
Yo no quiero burlarme de Alex, creo que de todo podemos aprender algo y aquí en lugar de solo reírme (por supuesto que da risa, es el Sammy del entrenamiento) o enojarme y criticarlo (dice cada cosa que hace querer matarlo) prefiero analizar la situación.
Primero los hechos.
1. Hasta que alguien noto sus barbaridades y lo empezó a compartir y criticar haciendo que llamara la atención de todos, Alex tenía una audiencia que creía en el y agradecía sus consejos.
2. No tiene el mejor físico del mundo pero tiene lo suyo. Por lo menos un abdomen marcado y piernas de corredor.
3. Tiene una página de facebook con 13500 likes, un canal de YouTube con más de 43,000 suscriptores, vídeos con 1 millón de visitas. Hasta página de internet tiene.
4. Dirá pura burrada pero sus vídeos tienen muy buena calidad, buen audio, locaciones cuidadas. El chavo a cuidado bien esos detalles.
5. Tiene también un arte aceptable, fotografías de buena calidad y fotos muy bien editadas.
Ahora mis observaciones:
1. Hace algunos meses cuando decidí empezar a publicar lo que he aprendido en mis años como entrenador, hice un llamado a los demás compañeros entrenadores a que hicieran lo mismo. Este mundo necesita gente que quiera ayudar y compartir lo que sabe con los demás, inclusive mencioné que era una obligación moral hacerlo. La respuesta que conseguí fue nula.
Alex por otro lado, esta haciendo eso, tratando de ayudar en su muy limitado, repito realmente muy limitado conocimiento. No esta bien lo que dice, y claro que la desinformación no ayuda, al contrario, pero si hubiera más entrenadores que ayudarán y dijeran las cosas bien ¿tu crees que alguien le creería a Alex? De hecho Alex podría mejorar su calidad de información y cumplir su objetivo de ayudar. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
2. La gente busca a alguien a quien creerle, y normalmente le creen a las personas que les prometen cambios con la mínima cantidad de esfuerzo. En algunos de sus vídeos Alex trabaja mentalmente y sin pesas. Carajo, ¿hay algo mas fácil que eso? ¡Claro! Las pastillas, los jugos detox, las cremas. Todas dan información vacía y sin sentido, ¿por qué no criticarlas a ellas?
Tu también como persona interesada en mejorar tu salud debes estudiar y saber que esto es un estilo de vida, que los resultados fáciles y mágicos NO EXISTEN. Todo lo que vale la pena lograr requiere esfuerzo y compromiso.
3. Alex vende su físico. Tiene mejor cuerpo que muchos entrenadores que conozco y perdón, ya lo he mencionado antes, debes predicar con el ejemplo. No puedes estar fuera de forma y tratar de enseñar a las personas como cambiar. Predica con el ejemplo.
4. Si ya estas interesado en compartir, hazlo de una manera didáctica. Basta ya de vídeos y fotos enseñando tu abdomen y nada de información atrás. Si tienes un cuerpo de portada, instruye a las personas para lograrlo y no solo con vídeos de YouTube haciendo las clásicas rutinas que te han servido solo A TI, para lograr esos resultados. Si te metes anabólicos hazle saber a las personas que tu físico no es natural. Que claro que se requiere un esfuerzo máximo para alcanzarlo y créeme que ese no es el punto. El punto es que les das expectativas falsas a las personas. Creen que tu físico es natural y se frustran cuando no logran tus resultados. Así que COMPARTE INFORMACIÓN, no solo IMÁGENES.
5. ENTRENADOR, si solo te enfocas en aprender ciencias del ejercicio, lo más probable es que tu campo de trabajo sea muy corto. Tienes que aprender otras habilidades, muchas relacionadas con la vida moderna. Editar vídeos, photoshop, canal de YouTube, tener un blog personal y si no por lo menos una página de Facebook aceptable. El mundo esta cambiando y si no le entras a ese cambio lo más probable es que aparezcan otros Alex que sin saber nada puedan influir a más personas con mala información. Si necesitas ayuda para empezar búscame, yo te puedo ayudar.
Bueno, creo que es todo. Ve el video, disfrútalo, enójate, pero por favor, no solo critiques y te rías. Haz algo para que dejen de existir los Alex y comiencen a conocer a los verdaderos Entrenadores.
Para tu éxito personal.
Emmanuel Navarro.
Entrenador Personal.