El Precio de Lucir “Fit” NO es Igual Para Todos.
En redes sociales no dejan de circular imágenes de cuerpos perfectos, además de las miles o millones de cuentas y perfiles dedicados al fitness en donde vemos que llegar a esos cuerpos es aparentemente muy sencillo. Está idea puede llevarnos a una tremenda frustración cuando hacemos lo que vemos en redes sociales y no tenemos ese cuerpo soñado.
Es por ello que en esta entrada hablaremos sobre la verdad que nadie nos dice sobre cuanto cuesta obtener un cuerpo como el que vemos en redes sociales, esto sin mencionar que un gran número de personas no lucen como muestran en sus fotos.
Todos Podemos Lograrlo.
El primer punto a tratar es que si alguien más lo logró, cualquiera de nosotros lo podemos lograr, al final del día todos estamos hechos del mismo material así que es verdad que debes cuidar que NADA te desanime en esa determinación de lograr tus metas. Sin embargo hay más cosas que debes saber para que de verdad logres alcanzar las metas que te has fijado.
Si no somos conscientes de todo el panorama, podemos salir emocionalmente muy lastimados, pues como mencionaba en la entrada de este artículo, cuando vemos una y otra y otra y otra vez que no estamos logrando nuestra meta y el resto sí, esto puede afectar nuestra autoestima.
Nuestra Historia Influye.
Lo que nadie nos dice es que las personas que están en esos cuerpos soñados sin ayuda o con poca ayuda de los filtros y la edición, es que muchas de estas personas han tenido una infancia y adolescencia que contribuyó bastante en que lograrán sus metas y se mantuvieran en ellas.
Si fuiste un niño o niña cuyos padres te mantuvieron activo desde pequeño, es evidente que tu composición corporal será distinta tanto en ese periodo como en la edad adulta porque el cuerpo se acostumbró a ello y no sólo en composición, también como hábito o conducta. Es mucho más sencillo ser activx para una persona que desde niño lo mantuvieron activo que otra persona cuya infancia no tenía tanta actividad física.
En cuanto a composición corporal, nuestro estímulo de niños, va a impactar enormemente cuando seamos adultos, ya que de niños se forman nuestra células, tejidos, órganos, músculos y adipocitos. Si bien también es cierto que durante la infancia un ligero sobrepeso es normal, poco más de ello (y de verdad muy poco) puede provocar que en tu edad adulta te resulte difícil perder peso o ganar masa muscular, por tal es probable que para lograr un cuerpo similar a los que vemos en redes sociales, necesitemos hacer el doble de esfuerzo para conseguirlo y el triple de esfuerzo para mantenerlo ya que, vas contra tu propia genética.
Ámate Hoy.
Muchos entramos al mundo del fitness porque estamos cansados de mirar con desprecio lo que vemos en el espejo, sin embargo, este es un mal punto de partida, porque estamos depositando nuestra autoestima en el mañana y como bien dicen por ahí “el mañana nunca llega”.
Felicitate desde HOY por lo que estás haciendo POR TI, y no busques ser como alguien más del cual no estamos seguros si luce como lo vemos en redes sociales, así que enfócate en ti y sólo en ti, siéntete orgullosx de lo que estás haciendo y de cómo luces HOY. En Fit Fighters nos encantaría poder acompañarte y ver el fitness desde el punto de partida donde el cuerpazo no es el que vas a conseguir en el futuro, si no el que tienes HOY.