Expectativa VS Realidad: ¿En Verdad Debo Comer Solo Comida Asada Y Al Vapor Para Bajar De Peso?
Estamos inmiscuido en un ambiente Fitness en donde la cantidad y la calidad de la información que se difunde es de dudosa procedencia.
Por ejemplo, recuerdo que cuando era niña entraba una clase de aerobics en donde la maestra nos decía que no podíamos sentarnos inmediatamente después de terminar el ejercicio ya que las pompis se nos harían aguadas.
En aquellos tiempos también circulaba la información de que si no comías solo cosas asadas y hervidas no podías bajar de peso, y ese famoso dicho de que no podías comer carbohidratos después de las seis de la tarde, claro como si la glucólisis, la beta oxidación y las demás días metabólicas tuvieran tiempo para descansar.
Graciasa Dios la ciencia ha avanzado y hoy sabemos que muchos de esos mitos que circulaba son mentira, y la mayoría de la información que difundimos los especialistas de la salud está basada en información científica.
En este escrito desmentiremos el dicho de que solo puedes comer comida asada y hervida para bajar de peso, Y no quiere decir que si la comes no bajaras de peso, mas tiene el objetivo de este escrito es de mostrarte que puedes comer Como a ti te acomode Y lograr tus objetivos.
Este pensamiento de comida insípida y sin sabor es de la vieja escuela, te lo digo por experiencia, cuando era niña, te hablo de unos 15 o 16 años, fui a nutriólogos que me mandaban pechuga asada con lechuga, después de cierto tiempo opté por no comer y fue así como caí en un trastorno de la conducta alimentaria.
Pienso que si alguien me hubiera dicho que podía comer lo que mí me gustaba pero de forma controlada y sin excesos tal vez mi futuro hubiera sido distinto.
Lo que hoy se sabe es que puedes comer alimentos que te gustan, incluso el 20% de tu alimentación puede estar basada en alimentos industrializados Y el resto que tu alimentación debe ser de alimentos naturales Y frescos.
Sin embargo si te gustan preparaciones más elaboradas Como una tinga de pollo, unas enchiladas unos chilaquiles, que por cierto es mi comida favorita, puedes incluirlos en tu día día siempre y cuando entren en tu requerimiento calórico Y macro nutrimento.
Ahora bien, si llega el fin de semana y de pronto se te antoja una o dos rebanadas de pizza, puedes incluirlas a tu alimentación ajustandola a tus calorías y macronutrientes, no sólo de ese día, sino de cualquier otro día de tu semana.
Es decir, si dos rebanadas de pizza contienen 600 calorías, esas 600 calorías puedes tomarlas de cualquier otro día de la semana, no precisamente del día en el que te estás comiendo la pizza. Por ejemplo puedes tomar 200 calorías de lunes, 200 calorías del martes y 200 calorías del sábado y así podrás comer tu pizza.
¿Lo ves? el comer saludable no quieres decir que bebas eliminar aquellos alimentos que te gustan, más bien se trata de encontrar el equilibrio.
De cualquier forma Y como siempre te lo digo es importante que si decides cambiar tus hábitos de alimentación acudas con un especialista que te ayude Y te enseñe hacer estas modificaciones en tu día a día.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .