Fitness con Conciencia.
Hoy en día podríamos decir que somos una sociedad más activa, sobre todo después del susto de la pandemia, sin embargo, llevar una vida activa junto con una nutrición alta en nutrientes NO ES TODA LA ECUACIÓN completa, falta un extra que pocas veces trabajamos especialmente las personas que nacimos y vivimos en occidente, dejamos fuera la salud mental, y el vivir de manera consciente.
Cuando usamos la palabra CONCIENCIA, no estamos hablando del hecho de estar despiertos haciendo “lo que debemos”, más bien se refiere a la raíz de POR QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ estamos haciendo lo que estamos haciendo. La intención es que siempre actuemos desde los valores que cada uno tenemos implantados.
Nutrición Consciente.
Cuando llevamos esté término al área de la nutrición, podemos decir que una nutrición consciente, es el acto de ingresar alimentos a nuestro cuerpo desde un estado de autocuidado, porque le tenemos gratitud por todo lo que nos permite hacer y experimentar.
Hay bastante evidencia científica, sobre la manera en la que los alimentos tienen un impacto POSITIVO en nuestro cuerpo, cuando comemos desde este estado de consciencia. Cuando el propósito de comer CUALQUIER alimento está cargado con una intención de amor y gratitud, difícilmente un alimento puede hacernos daño.
Nutrición Inconsciente.
Por otro lado, una nutrición con un bajo estado de consciencia, se refiere al acto de comer por OTRAS razones que no partan desde el amor, sino que más bien vengan cargado de rechazo, odio u obligación.
De esta manera podemos ver como aún llevando una nutrición aparentemente óptima, no gozamos de salud física ya que no estamos comiendo con una mente sana, de ahí la importancia y relevancia de aquella frase: Mente sana en cuerpo sano.
Entrenamiento Consciente e Inconsciente.
Y también podemos llevar este término al entrenamiento físico. En Fit Fighters siempre les recalcamos la importancia de tener una buena relación con la comida y por tal con su dieta, así como DISFRUTAR el entrenamiento que estén llevando, hacerlo de está manera es hacerlo de manera consciente, y como siempre les digo, cuando haces algo una y otra y otra vez que además disfrutas, terminan por ocurrir 2 cosas, la primera, te vuelves experto en la materia y la segunda, terminas llegando a tu meta.
Un entrenamiento inconsciente es aquel que padecemos y tarde o temprano abandonaremos, o bien nos lesionamos. Por ello es de vital importancia que trabajes también tu mente y andes por este camino desde el amor, la aceptación y el autocuidado.