Fitness Real.
En redes sociales vemos tanto perfeccionismo sobre la vida que muchas veces nos sentimos perdidos o solos al no lograr cuadrar nuestra vida con lo que vemos que el resto del mundo hace, muestra y “es”. Dentro del fitness vemos modelos de revistas con cuerpos perfectos todo el año, comiendo comida perfecta, viviendo la vida perfecta.
Pues no más, en esta entrada hablaremos sobre lo que yo llamo el fitness real, donde la perfección NO EXISTE, pero si el aprendizaje diario, el progreso y el disfrutar cada momento, entendiendo que todos somos únicos con una vida única.
¿Qué es el Fitness?.
Seguimos con las redes sociales, nuestra máxima escuela hoy en día, y ahí hemos aprendido que lo perfecto es el día a día de las personas que admiramos, pocas veces vemos el detrás de cámaras, existe un total ocultismo a lo que nosotros vivimos cada día en nuestras vidas y en donde este tipo de información nos hacen sentir muy mal emocionalmente, incluso hasta miserables.
Podemos llegar a comparar hasta el número de likes, seguidores y cariño que reciben los otros, mientras que nosotros apenas y logramos los likes de nuestros amigos y los mensajes de nuestras tías diciéndonos lo guapos que somos.
El fitness ha sido un tanto secuestrado por un mundo idealista lleno de banalidad y esto hace mucho daño porque nos aleja de la salud, ya que salud no es sólo no tener enfermedad y lucir un cuerpo de likes, la salud empieza con nuestra relación con nosotros mismos y si lo que estamos viendo en redes sociales nos hace sentir miserables, tenemos un grave problema.
Lo Que Las Redes Callan.
¿Qué frase leemos cuándo estamos verdaderamente cansados?, QUE HAY QUE SE DISCIPLINADOS, está PROHIBIDO faltar a tu entrenamiento, como si nuestra vida fuese simplemente ir a entrenar, nos olvidamos que también tenemos trabajos, problemas, que actualmente estamos en una pandemia, que quizá el dinero no alcanza y quizá tenemos un familiar o un amigo enfermo, que además estamos teniendo problemas constantes con nuestra pareja, todas y cada una de estás circunstancias TAMBIÉN tienen un impacto desgastante pero “si toca ir al gym, toca ir al gym”.
Sabemos de sobra que somos una sociedad que vive en un nivel de estrés EXTREMO y aunque es verdad que el gimnasio ES TERAPIA, ir por simplemente ir puede ser contraproducente. Esta vez te invito a que cuando te sientas en este conflicto de si hay que ir al gimnasio o no, te cuestiones ¿qué es lo mejor para ti en este momento?. Recientemente me encontré en un nivel de estrés de este nivel y ese día me tomé el día libre lo más que pude, hasta en comer, esto me llenó de vitalidad y al siguiente día comí y entrene con singular alegría.
Dieta Perfecta.
Sobre la dieta lo cierto es que hay una línea muy delgada entre lo que es bueno o no, si bien la comida es una gran reconfortante y por ello muchas veces una dona (o 12) son literalmente la ayuda que necesitamos para no cometer un suicidio, otras veces es la peor elección que podemos hacer.
Si bien el azúcar es una gran reconfortante a nivel neuronal, recurrir a ella en momentos de alto estrés es el peor camino que podemos tomar ya que después de su consumo, no sólo viene un descenso de energía, también interfiere en la producción de serotonina a nivel intestinal, es decir, la hormona que nos hace sentir bien, no es casual que después de una comida alta en azúcar nos sintamos la peor cucaracha del universo.
Fitness Real.
Por favor, no te sientas mal si un día no quieres y no vas a entrenar, descansa!! muchas veces esto es lo que necesitamos verdaderamente, ese día no te claves con tu dieta, pero si come de manera inteligente o bien prueba ayunar, HAZ LO QUE TE DÉ PAZ MENTAL en ese momento y durante el resto del día.
Si estás interesadx en vivir un fitness aterrizadx a la realidad, no dudes en unirte a la familia Fit Fighters, en donde en familia, nos apoyamos y entendemos la vida del otro porque nos mostramos como somos y por tal nos entendemos.