Fitness Y Posparto, Lo Que Nadie Te Cuenta
Si tú eres mamá y has vivido el proceso de posparto sabrás que es una de las etapas más difíciles de una madre, porque no solo te estás enfrentando a un nuevo mundo haciéndote cargo de un nuevo ser, sino también te estás adaptando a una nueva versión de ti misma que jamás habías visto, sobre todo si eres mamá primeriza.
Ahora bien, si tú eres una mamá que es fit, seguro no solo basta con tener la presión de hacerte cargo de una nueva persona y adaptarte a tu nueva tú, sino que también tienes la presión de estar en un cuerpo que no reconoces y definitivamente al cual no estás acostumbrada.
Antes de continuar me gustaría adelantarte que este escrito va con base a mi experiencia personal, incluso lo que estoy viviendo justo en este momento a un par de meses de haber tenido a mi primer bebé, no sé si lo que te voy a escribir sea políticamente correcto o no, solo es lo que siento y lo que vivo con la finalidad de que te ayude por si te identificas.
Sé que si estás viviendo esto, una de las cosas de las que muy poca gente habla es de lo mal que la pasamos en el posparto, básicamente porque en el embarazo estás muy ilusionada por conocer a tu bebé y por darle mucho amor y te imaginas ya toda una vida de belleza y amor con el nuevo amor de tu vida.
Sin embargo cuando llega el momento y te encuentras ahí, con el cuerpo destrozado, con una herida enorme con puntadas y con la sensación de que todos los órganos de tu cuerpo se te caen cada que te pones de pie, pero al mismo tiempo un bebé que llora, que pide comida, que tienes que cambiarle el pañal por lo menos cada 3 horas, es ahí cuando te das cuenta que no sabes en lo que te has metido.
Pero eso no es suficiente, con el paso de los días por fin te da tiempo de mirar a detalle tu cuerpo y t das cuenta que está inflamado, lleno de marcas que no tenías y probablemente puede que sea un momento difícil en donde no reconozcas lo que estás viendo en el espejo.
Y sé que no es tu culpa, es la presión que nosotras mismas hacemos sobre nosotras de sentir o pensar que tenemos que estar bien para el munndo, porque no soportamos los comentarios de “te ves más gordita” “no quedaste igual” “seguro te ves así porque estás hinchada” etc.
Pero no te angusties porque no pasa nada, porque no tienes que añadir una presión más a tu vida, ya bastante tienes con todo lo que has pasado y creeme que lo que estás viviendo no es cualquier cosa, así que no añadas un factor de estrés más a tu vida.
Así que te sugiero que cada que te sientas estresada y con ganas de tirar la toalla porque te sientes mal verte al espejo y no reconocerte, te recomiendo que mires una foto que tengas de ti misma en los últimos días de embarazo, y te mires ahorita y compares lo mucho que has avanzado y lo maravilloso que es tu cuerpo, porque en tan poco tiempo ha ido poco a poco recuperando y sanando.
Así que tranquila y deja de exigirte cosas que lo único que haces es frustrante y no valorar lo mucho que hace tu cuerpo por ti, y ahora por esa nueva personita que tienes hoy entre tus brazos. Disfruta, agradece y respeta a tu cuerpo, que éste es maravilloso.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.