Frustración en el Mundo Fitness.
El tema de la frustración y el fitness, será mucho más entendible a medida que más tiempo lleves un estilo de vida en donde cuidas lo que comes, entrenas a menudo y estás tras una composición corporal determinada.
Si apenas estás adentrandote en el mundo del fitness, la frustración aún no se hace presente, pero si te quedas pronto llegará y si es tu plan hacer de esto un estilo de vida para siempre, entonces esta información te va a servir.
¿Qué es la Frustración?.
Primero que otra cosa, entendamos que es esta emoción y porque nos visita, tanto en la vida diaria pero también cuando llevamos un estilo de vida fitness, estoy segura que más de una vez has experimentado esta emoción pero quizá pocas veces te has detenido a analizarla, sentirla y saber porqué está aquí.
Todos los seres humanos tenemos metas, sueños, deseos y expectativas, nuestra capacidad de mirar hacia el futuro, nos distingue del resto de las especies que habitan con nosotros este planeta, el tema está en que muchas veces cuando las cosas no resultan como esperábamos, sentimos esta emoción tan incómoda y cuando ocurre una y otra y otra vez, en un gran número de casos, dejamos de intentarlo y nos damos por vencidos.
Frustración y Fitness.
Comentaba en la entrada que la frustración es el pan nuestro, y mayormente cuando llevamos más tiempo en este estilo de vida. Cuando somos principiantes, entramos con toda la emoción del mundo y gracias a pasar de cero a cien, impulsados por esa misma emoción del principio, vemos grandes cambios y nuestros deseos o expectativas crecen aún más.
Es cuando ya hemos hecho del fitness nuestro día a día, a través de los años cuándo la frustración nos empieza a visitar con mayor frecuencia cada vez, pues nuestras expectativas no han dejado de crecer, mientras que nuestro cuerpo parece avanzar cada vez más lento o incluso NO HACERLO, no notarle ni el más mínimo cambio, ahí la frustración se hace presente.
Tips para Superar la Frustración.
Todos hemos pasado por ahí, es por ello que ahora te puedo compartir 3 grandes, sencillos y efectivos tips, para cuando estos momentos lleguen y evitar que abandones esta manera tan saludable y divertida de vivir.
Como siempre se los mencionamos a los alumnos de Fit Fighters, esto es para divertirse y disfrutar un poco más la vida, no para hacerla más pesada, tortuosa y competitiva.
Conclusión.
Ahora ya lo sabes, la verdadera meta es comer rico, disfrutar tu entrenamiento y estar preparadx para cuando los periodos de estancamiento se hagan presentes, o bien, simplemente para cuando tu cuerpo empiece a tener cambios lentos, pero, si te estás divirtiendo al entrenar, comiendo rico y sintiéndote con mayor salud, entonces lo demás ¿qué importa?.
Eso sí, un periódo verdaderamente largo de estancamiento o bien retroceso en tus metas, son un claro ejemplo de que estamos siendo en extremo flexibles, pero también recuerda que entre más cerca estés de tu tope genético, más largas serán las fases de estancamiento, si tienes dudas, no olvides dejarnos tus preguntas y con gusto te ayudamos a entender qué está pasando.